Completaban ayer la tarea del Censo 2010 en toda la provincia.

Con absoluta normalidad y facilitadas por el excelente clima reinante, se cumplieron las actividades propias del Censo 2010 en la provincia que calcula que puede alcanzar los 550.000 habitantes, es decir unos 70.000 más que diez años atrás.

El secretario ejecutivo en Formosa de este relevamiento del Bicentenario, Ricardo Oviedo, dijo que el relevamiento se desarrolló con absoluta normalidad ya que no hubo denuncias ni incidentes que lamentar.
Sí admitió que se dio el caso de algunos censistas que comprobaron que en el radio les tocaba muchas más viviendas que el máximo de 40 que se les asignaba por lo que se debió apelar a personal suplente.
Explicó que el diagnóstico previo que realizó el organismo a su cargo se basaba en las viviendas existentes a diciembre de 2009 pero que desde entonces se plantearon importantes variantes por la construcción y habilitación de nuevos inmuebles.
Esa situación obligó, asimismo, a continuar con la tarea censal en la jornada de este jueves en gran parte del territorio ya que el miércoles se alcanzó a cubrir el 97 % de los hogares.
Incluso en Pozo del Tigre, donde el violento temporal produjo daños cuantiosos, sobre todo con la destrucción total y parcial de más de 800 de viviendas, lugar en el cual se estableció censar sólo con la planilla correspondiente al grupo familiar, quedando para más adelante el componente vinculado a la caracterización de las casas, por obvias razones antes apuntadas, la labor se pudo desarrollar sin complicaciones.
Oviedo confiaba en que las actividades se completarían en esta jornada de viernes.
Para el caso de aquellas personas que no fueron censadas, dijo que hasta el domingo podrán utilizar la línea gratuita 0-800-999-23676.
"Basta con llamar a ella o al teléfono de la dirección de Estadísticas, Censo y Documentación, 454050, para pedir la concurrencia del agente censal que nos encargaremos de comisionar para que sea incorporado entre la población relevada", expresó.
Confirmó que el operativo fue normal y que no hubo denuncias de ninguna índole, resaltando la colaboración constante de los efectivos policiales y de las fuerzas de seguridad que colaboraron para que se llegará a buen resultado.
El director de Estadísticas y Censos y coordinador en Formosa del Censo Nacional de Población y Viviendas dijo que los datos recogidos durante el relevamiento serán de alta utilidad para los sectores público y privado ya que los datos que se obtengan permitirán garantizarle bases sólidas a cada una de las iniciativas y emprendimientos que respondan a sus expectativas de planificación en la construcción de la provincia del futuro.
Destacó que al contarse con una base esencial como es el plan estratégico Formosa 2015, lo que se conozca a partir de los resultados de los datos que se colecten el miércoles 27 próximo servirán para una adecuación y actualización de esta propuesta transformadora lanzada oportunamente por el gobernador Gildo Insfrán.
29-10-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social