El gobernador Insfrán acompañó a la Presidenta en las exequias de Néstor Kirchner.

El gobernador Gildo Insfrán asistió en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario de la Casa Rosada a las exequias del desaparecido ex presidente de la Nación y actual diputado nacional, secretario general de la UNASUR y titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

El mandatario se ubicó en la primera fila, inmediatamente por detrás de la familia del extinto político argentino Dr. Néstor Carlos Kirchner, por quien se declaró duelo nacional en diversos países del mundo y se destacó su prédica a favor de los derechos humanos y de la integración continental.
Insfrán saludó en su nombre y en el de todo el pueblo formoseño a la presidenta Cristina Fernández y a sus hijos Florencia y Máximo.
El gobernador Gildo Insfrán, luego de presidir el miércoles una reunión de gabinete donde dispuso las honras fúnebres locales, viajó a Buenos Aires para sumarse a los funerales del extinto jefe de estado.
Antes de partir declaró que la estatura de estadista ejercida por el doctor Kirchner restableció en la Argentina la justicia social, fortaleció con el cumplimiento de los compromisos externos la independencia económica, apuntalando así la soberanía política de la Nación en el concierto del mundo.
"A los formoseños nos honró con su gran compromiso federal, recuperando con el Acta de Reparación Histórica la posibilidad de ser artífices de nuestro propio destino; con un innegable signo de equidad e igualdad de oportunidades", significó Insfrán.
"El pueblo formoseño, con profunda fe, acompaña en este momento a la señora Presidente de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner y su familia, dándole, en la oración, la fortaleza para continuar llevando adelante los ideales del ex presidente", expresaba.
Insfrán aseguró que "los formoseños tenemos en nuestro corazón un lugar privilegiado, para su memoria, que honraremos manteniendo vigente la lucha por una Argentina justa, libre y soberana".

La gratitud

El gobernador en cada uno de los actos a los que asistía solicitaba el acompañamiento popular para profundizar el proyecto nacional que inició el ahora fallecido ex presidente y que tiene como continuadora a Cristina Fernández.
En Herradura, en ocasión del operativo "Por nuestra gente todo" llevado a cabo hace pocos días, reconoció que en el 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, se volvió a soñar con una Nación diferente en la que cada uno de los argentinos viva donde viva , tenga la igualdad de posibilidad de realizarse en su propia tierra.
"Esas tres Argentinas que coexistían dieron lugar a una sola Argentina que es la que hoy estamos viviendo", resaltó en esa ocasión, para reivindicar el acta de reparación histórica celebrado entre Formosa y la Nación representada por Kirchner a 72 horas de haber asumido la presidencia, para reconocer que esa decisión histórica no hubiese encajado jamás si no fuera en un proyecto nacional y popular.
29-10-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social