El gobernador y el secretario de Obras Públicas de Nación ratificaron decisión de reconstruir casa por casa.

El primer mandatario y el funcionario federal, efectuaron una recorrida amplia por todo Pozo del Tigre donde se analizaron las acciones encaradas para la normalización progresiva de servicios, prestaciones sociales y sanitarias en el lugar. Ratificaron la reconstrucción de todas las casas afectadas.

Como ya lo hiciera al día siguiente de producirse el violento temporal que afectó a Pozo del Tigre, aunque en esta oportunidad acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Feliciano López, el gobernador Gildo Insfrán les ratificó a los lugareños la decisión de "reconstruir cada una de las casas afectadas, tanto las que sufrieron deterioros totales como parciales".
Fue ayer en horas de la mañana cuando acompañado por el intendente Raymundo Castillo, ministros del PE y todo el equipo técnico organizado para atender la emergencia, el primer mandatario junto al funcionario federal, mantuvieron en principio una reunión en el municipio, donde se expuso el cuadro de situación y toda la evolución que se ha dado de manera rápida y que permitió ir normalizando de manera progresiva servicios y prestaciones sociales y sanitarias en el lugar, como también lo que queda por resolver, donde lo habitacional es lo central.
Pese al mal tiempo, dado que estuvo lloviendo en el lugar, se recorrieron los distintos sectores de la comunidad, especialmente las barriadas más castigadas, como El Hornero y Qompi donde habitan aborígenes, a modo de tener una apreciación preliminar de lo que se piensa hacer en la reconstrucción de las casas. El mismo López dijo que "la señora presidente me encomendó estar junto a los formoseños en este momento difícil, y no sólo para traerle su solidaridad y cariño de siempre, sino para decirles que brindará todo el apoyo necesario para que las viviendas que sean necesarias ejecutarse se hagan", para lo cual anticipó que se dispondrá el esquema más ágil a fin de que las obras puedan comenzar en el menor tiempo posible.
Anticipó en este marco que equipos técnicos pertenecientes a la subsecretaría de la Vivienda de Nación estarán junto a los de la provincia a fin de diseñar en corto tiempo el plan de trabajo para que los pozotigrenses tengan sus viviendas.
Y esto lo dijo ante caciques y dirigentes sociales, con quienes conversó en cada barrio visitado, algo que luego se trasladó al hospital local donde charló con las personas que aún permanecen internadas, a las cuales alentó diciéndoles que "estaremos junto a Formosa para que la "nueva Pozo del Tigre" que el gobernador (Gildo) Insfrán dispuso, sea una realidad en el menor tiempo posible y todo retorne a la normalidad".
También valoró López la "tarea titánica" de las diferentes áreas del gobierno provincial ante la situación de emergencia, señalando que pudo apreciar en terreno un "despliegue sorprendente para llegar con toda la ayuda a la gente", mencionando que "poder restituir servicios esenciales como el agua y la energía eléctrica en tan poco tiempo luego de haber padecido tamaño temporal, es algo que merece ser valorado".
Los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, que se encuentra al frente del Comando de Emergencia, de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y de la Comunidad, Alberto Zorrilla, acompañaron a Insfrán y López, exponiendo en forma permanente detalles sobre lo hecho y lo proyectado para que la normalidad retorne a la localidad.
26-10-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social