Calculan que unas 30 mil personas habitarán el barrio Nueva Formosa plenamente estructurado.

Cuando las alrededor de 5700 viviendas estén moradas por las familias adjudicadas y todos los servicios habilitados en el barrio Nueva Formosa, actualmente en pleno proceso de urbanización, residirán allí unas 30 mil personas.

Las estimaciones provienen del ingeniero Martín Muracciole, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, quién justamente días pasados presidiera el acto de apertura de ofertas empresarias para construir el moderno acceso pavimentado a este complejo habitacionales en ejecución, vía moderna que tendrá casi cinco kilómetros de extensión.
Expuso que "más allá que se propuso dividir en dos tramos esta obra, ambos fueron licitados juntos para que puedan hacerse de manera simultánea y finalicen en tiempo y forma", añadiendo que "estamos hablando del pavimento de sesenta cuadras, dos puentes sobre el riacho El Pucú, de un cantero central, es decir una infraestructura moderna y con todos los estándares para una transitabilidad segura".
Muracciole aludió a que "se trabaja en diferentes frentes para ir dotando de toda la infraestructura necesaria a esta urbanización insertada en un sector de la ciudad que albergará a más de 30 mil habitantes cuando estén habitadas la totalidad de las viviendas proyectadas ejecutarse allí, incluso la previsión comprende a sus aledaños, por lo que se consideran todos los aspectos".
Cuantificó que "en estos momentos están en construcción cerca de mil viviendas, aunque lo proyectado es erigir allí 5700. La planificación es alcanzar esta meta al 2015, aunque siempre con pasos enmarcados en acciones coordinadas con otros estamentos del estado provincial como el SPAP, Infraestructura Eléctrica, entre otros, ya que se deben tener en cuenta por ejemplo los desagües, apertura de calles, drenajes, etc."
Se recordó que hace pocos días nomás también se conocieron las ofertas para la construcción de 2.069 nuevas viviendas en el barrio Nueva Formosa, ubicado en el suroeste de la ciudad.

Todos los servicios

Esta novedad del acceso pavimentado al nuevo barrio, significa dotarlo de todos los servicios esenciales y elementos básicos como para que los futuros propietarios tengan la posibilidad de tener una vida digna y organizar sus hogares con las comodidades fundamentales que se demanda en la actualidad.
Junto al acceso se ejecuta el tramo de conectividad vial consolidado entre la nueva urbanización y el resto de la ciudad, dotándola de una vía de acceso permanente, segura y rápida.
Se explicó que se ha previsto la construcción de una avenida con pavimento de hormigón, compuesta por dos calzadas de 7,00 m de ancho cada una, las cuales se separan por un cantero central de 1,00 m de ancho.
Los trabajos se harán sobre la traza de la avenida Gonzalez Lelong, ex-Yacomy, a partir de su intersección con la avenida Gendarmería Nacional y hasta el esquinero noroeste del Lote Rural 149 .
Aclaró aquí que el diseño de la avenida, contempla las recomendaciones realizadas dentro del estudio hidráulico para las obras de desagües del sector.
También se construirá el acceso hacia el centro de la urbanización con una avenida de dos calzadas de 7 metros de ancho cada una y un cantero central de 21 metros que se ubicará en el límite de los lotes rurales 149 y 132, desde la avenida González Lelong hacia el sur hasta la intersección con la prolongación de la avenida Gutnisky , circundando en este extremo a la plaza principal del barrio.

Puente e iluminación

Estas obras anunciadas por el gobernador incluyen la construcción de un puente de hormigón de 24 metros de luz sobre el arroyo El Pucú en reemplazo del antiguo puente metálico existente.
Incluyen, además, las protecciones de taludes con muros de contención para prevenir erosiones y barandas peatonales.
Se completa el emprendimiento con obras de iluminación correspondientes al primer tramo del acceso con columnas de 11 metros de altura total
La alimentación desde los tableros de comando se realizará por medio de conductores subterráneos, y todo el sistema se alimentará mediante la instalación de ocho transformadores aéreos de 16 kWA.
25-10-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social