Presentaron diagnósticos dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Local.

Se realizó una reunión en la que se expusieron los distintos diagnósticos realizados en una tarea conjunta desarrollada desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación con la Municipalidad de Formosa, y el apoyo de la Cooperación Española.

En el contexto del trabajo realizado por la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior con el municipio capitalino, dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Local de la Ciudad de Formosa, se realizó una reunión en la que se expusieron los distintos diagnósticos realizados como parte del mismo.
La misma estuvo encabezada por el Intendente Municipal Fernando De Vido, la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Raquel Kisner de Olmos, el Subsecretario de Planificación de la Provincia, Ramiro Fernández Patri, el Ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, funcionarios provinciales y municipales.
En la oportunidad, Raquel Kismer de Olmos, indicó "se trata del producto de una tarea en conjunta que estamos desarrollando desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación con la Municipalidad de Formosa, y el apoyo de la Cooperación Española. En primera instancia -agregó- teníamos que buscar tres localidades del NOA o NEA, donde el liderazgo de sus gobiernos nos permitiera trabajar conjuntamente en impulsar un plan estratégico de desarrollo, y aquí se daban muchas oportunidades en tal sentido, porque el liderazgo que tiene el Intendente De Vido se da en un contexto, que es que la provincia cuenta con un plan estratégico de desarrollo provincial, y en consecuencia se puede converger desde el plano nacional, provincial y municipal con este objetivo común, que en definitiva es tratar de contribuir al bienestar de los vecinos de la comunidad de Formosa", explicó la funcionaria.
"Lo que se ha hecho hasta ahora es un trabajo de diagnóstico, y se va a someter a los dirigentes intermedios de la comunidad de Formosa este diagnóstico tentativo, y a partir del diálogo comenzar a construir lo que consideramos que pueden ser las líneas de acción principales para alcanzar ese proyecto común de la Municipalidad de Formosa y de su comunidad, en función de alcanzar un mayor bienestar para todos los habitantes", dijo.
Olmos fundamentó que dicho diagnóstico "se basó en una tarea de relevamiento muy intensivo, pues lo que se busca es ver qué es lo que la población percibe de cómo están funcionando los servicios públicos de la ciudad, de qué ideas tiene para un programa de desarrollo, qué le gustaría invertir, cómo percibe su relación con el Municipio para desarrollar una tarea conjunta que le permita concretar esos proyectos de inversión u otras iniciativas, incluso de micro emprendedores. La idea es crear en conjunto un clima, que genere impulse la mística de trabajo que ya la comunidad de Formosa y su gobierno tienen, pero que intentamos seguir trabajando sobre ella para alcanzar mejores objetivos", aseguró.
"Hay que destacar que hoy el Gobierno Nacional impulsa un marco general muy auspicioso para el desarrollo -siguió diciendo-, la provincia de Formosa ha captado eso, y es una de las que mejor aprovecha las oportunidades que este contexto le brinda, y en este caso el Municipio de Formosa, siguiendo con una tradición que han venido desarrollando todos los municipios de la provincia, está impulsando su propio programa para también potenciar esas oportunidades a nivel de la ciudad", destacó.
Por su parte, el jefe comunal Fernando De Vido, remarcó que este plan estratégico "es lo que va a permitir identificar a todos los sectores de la comunidad, pero siempre con un objetivo central, que es saber que tenemos que cumplir como una sociedad con igualdad de oportunidades, y que esta sociedad formoseña nos permita construir una provincia y una nación con independencia económica, soberanía política y justicia social. Ellas serán los tres ejes centrales de este plan de desarrollo que vamos a seguir construyendo entre todos los formoseños", sostuvo para concluir.
20-10-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social