A salas llenas prosigue la Fiesta del Teatro.

Con una alta concurrencia del público, se viene desarrollando exitosamente la Fiesta Provincial del Teatro 2010, con la participación de elencos de capital, Pirané, Misión Laishí y Comandante Fontana.

En la tercera jornada festivalera, se exhibirán los siguientes espectáculos: a las 17, en el Galpón "C", el grupo "Imágenes" de Misión Laishí pone en escena "Sótano II", una nueva versión de la comedia que se presentó en las Fiestas Provincial y Regional del Teatro 2007 y que vuelve a tener como protagonistas a dos religiosas fuera de lo común.
Luego, en el Teatro de la Ciudad, a las 18.30, el grupo "Arte Extremo" de Pirané presentará una creación colectiva titulada "Hablemos", bajo la dirección de Walter González.
Seguidamente, a las 20, los elencos "Juventud Teatral Formosa" y "La Farándula" subirán al escenario del Galpón "C" del Paseo Costanero con la obra de Carlos Alsina: "Esperando el lunes", que pone de manifiesto la compleja relación que se genera, a partir de un encuentro casual o no, entre un adulto mayor y un joven.
La pieza, dirigida por María Rosa Zayas y protagonizada por Alejandro Beck y Dionisio Paredes, refleja la complejidad de las relaciones humanas, lo difícil que es comunicarse y entablar lazos fecundos con otra persona. Un trabajo exhaustivo de análisis de la obra expresado en la práctica en la puesta en permanente evolución, como fruto de la misma dramaturgia que plantea múltiples visiones de la realidad.
Finalmente, en su sala de Ayacucho 171, "Los Gregorianos" pondrán en escena "Contrainteligencia" de Nicolás Allegro, reconocido dramaturgo que obtuviera el segundo premio en el Cuarto Concurso Nacional de Teatro de Humor. La obra dirigida magistralmente por Lázaro Mareco cuenta la historia de tres guerrilleros que secuestran al Ministro de Economía de la Nación para realizarle un "Juicio Popular". La ortodoxia del Colo convive con el chiste incontenible de Miguelito y los novedosos procedimientos de Carolina, en medio del complicadísimo plan. Pero una revelación del Ministro provocará serias fallas de confianza en el seno de la casa de seguridad, desconociéndose hasta el final las verdaderas intenciones de cada uno.
16-10-2010 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social