Sigue la Fiesta provincial del Teatro.

Prosiguiendo con el éxito de la jornada inaugural, hoy (viernes 15) continúa una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno Provincial y la Asociación "Arlequín" de Comandante Fontana.

La programación prevista para el día de la fecha es la siguiente: a las 15, en el Cine-Teatro "Italia", el Taller Adolescente de Los Gregorianos presentará la obra "Oscura claridad", que cuenta una historia que se desarrolla en la década de los noventa en un colegio de nuestra ciudad. Las alumnas organizan la elección de reina. Pero una turbia y triste verdad se oculta hace mucho tiempo para una de ellas, Laura. Finalmente la descubre y a partir de ese momento su vida cambiará para siempre, con la incógnita por saber quién es realmente. Seguidamente, el Taller Infantil dependiente también del mismo elenco pondrá en escena "Cositas de la infancia", que trata acerca de una visita muy especial, unas modelos muy "huecas" unas vecinas "re chusmas", unos hermanos un poco peleadores y, finalmente, un peculiar sueño. El universo lúdico de los niños no tiene limites, son los juegos o "cositas de la infancia".
Luego, a las 17, el grupo piranense "Litea" subirá al escenario del Teatro de la Ciudad para presentar el espectáculo "El soplador de estrellas". La obra cuenta la historia del profesor Bornolio, que se ocupa de apagar estrellas, para evitar que en el mundo haya niños con hambre, enfermedades, catástrofes, guerras. Busca una ayudanta y un día aparece Cibelina quien lo hace reflexionar acerca de lo que el pretende y le dice: "para salvar al mundo está el amor, si las estrellas se apagan, un día el cielo será un techo negro y el hombre no mirará hacia arriba buscando la esperanza.
Posteriormente, a las 18.30, en el Galpón "C", se presentará la obra "Yo" del grupo "Arte Extremo" de Pirané, que trata sobre un personaje sumido por el dolor, la indiferencia, el delirio y la lucha de descubrir su verdadero yo.
En el Galpón "C", a las 19.30, subirá a escena la pieza "Sabandijas sanguijuelas", cuya historia transcurre durante una noche de tormenta en un panteón de cementerio, perteneciente a una acaudalada familia. Allí llegan cecilia y Luciano, dos ladrones que pretenden apoderarse de una bolsa de dinero escondida en el ataúd del señor Jacobo Stevenson, fallecido recientemente. Más tarde, Angélica y Sebastian, dos sobrinos del muerto, han decidido profanar el ataúd del tío para quitarle todas las joyas. El inesperado encuentro entre los cuatro será ridículamente letal. Bajo la dirección de Marcelo Gleria, el Taller de Jóvenes de Los Gregorianos tendrá a su cargo esta disparatada obra escrita por Eduardo Bonafede.
Por último, la segunda jornada de la XXI Fiesta Provincial del Teatro concluirá en la misma sala cuando a las 21.30, el grupo "Arlequín" de Comandante Fontana presente la puesta "No me va a pasar", en la que se plantean problemáticas sociales como la droga, el aborto, el sida, desde el punto de vista de los jóvenes. Se trata de una creación colectiva, basada en una idea del director de la obra, Manuel Benítez, en la que a través de la improvisación se fueron definiendo situaciones y acciones que se encuentran en permanente proceso creativo.
15-10-2010 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social