Buscan impulsan proyecto regulatorio para la instalación de grandes cadenas de supermercados.

Teniendo en cuenta el gran desarrollo económico que depara a la ciudad para los próximos años, el Concejo Deliberante de Capital analiza y estudia la aplicación de una ordenanza para regular la instalación de grandes supermercados.

La ordenanza tendrá como fin resguardar a pequeños comerciantes como los almaceneros barriales. Para ello, será necesario contar con una herramienta legal que regule la actividad a gran escala, dentro del ejido comunal.
La concejal Blanca Denis, vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, puntualizó que desde el Ejecutivo Municipal se observó la imperiosa necesidad de contar con un "marco normativo" para "resguardar la mano de obra local y los pequeños comercios".
A raíz de esta inquietud surgió la idea de emitir el proyecto de ordenanza que tomó estado parlamentario la semana anterior, tendrá como puntapié inicial una serie de charlas y reuniones con los distintos actores del sector, como la Cámara del Comercio, Cámara de Almaceneros o propietarios de supermercados entre otros.
Las reuniones que iniciarán la próxima semana, tiene por objeto emitir en forma conjunta una normativa enriquecedora, con el consenso de todas las partes, y que sea "conveniente para todos los eslabones de la cadena de comercialización, inclusive el consumidor final.
La arquitecta Blanca Denis sostiene que será muy importante estar preparados para la llegada futura de inversionistas a la Capital Provincial. Adelantó que la normativa establecerá una serie de pautas y requisitos para aquellos que deseen instalar un mega proyecto comercial.
Entre las exigencias, el emprendimiento deberá tomar mano de obra local, se le exigirá una residencia minima en la ciudad de Formosa; que las radicaciones no sean en el casco céntrico; y además se determinará una distancia específica entre un comercio y otro.
13-10-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social