Incrementan en un 91% las partidas para el servicio nutricional en escuelas.

Ya está operativo el importante aumento de un 91 % de los fondos que el gobierno asigna al servicio nutricional que se brinda en todo el sistema educativo provincial, pasando de una partida de poco más de 1.8 millones de pesos a los casi .6 millones.

De acuerdo a lo expuesto por la coordinadora de la Unidad de Programas y Proyectos Especiales de la cartera Educativa, contadora Ana Valdez (foto), desde el primero de septiembre está en vigencia el importante incremento
presupuestario que en promedio es de poco más del 90% dentro del programa de promoción y asistencia nutricional en las escuelas de toda la provincia.
Se tratan de 1029 establecimientos de los niveles Inicial y Primario de todo el territorio provincial que cuentan con dicho servicio. Se trata de la copa de leche que comprende el desayuno y merienda, además del comedor escolar donde se almuerza.
Ya el subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román, había cuantificado que "el incremento, a partir de una decisión política del señor gobernador Gildo Insfrán, pasa de los $ 1.867.362 a los $ 3.567.379, lo que equivale a un aumento de $ 1.700.067". Aludió a que "se dispuso a partir de la necesidad de adecuar valores y cuando se tuvo la certeza de que la medida sea sustentable en el tiempo".
En tanto que la contadora Valdez significó que los recursos dispuestos para aumentar el presupuesto son de ingresos genuinos de la provincia, provienen de Rentas Generales.
Expuso que la partida con este importante incremento opera automáticamente en cada caja de ahorro que disponen los establecimientos que brindan el servicio nutricional, y los montos están de acuerdo a la matrícula de cada unidad escolar.
Directivos, docentes, cooperadoras y padres en general de las escuelas beneficiadas, las cuales en su conjunto albergan una matrícula de alrededor de 130 mil escolares de jardines de infantes y establecimientos primarios, apreciaron este incremento que "junto a los apoyos en diferentes facetas que se vienen haciendo para las huertas escolares, contribuirán a reforzar el servicio nutricional en todo sentido".
11-10-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social