Unas 33 mil personas pasaron por las varias facetas que presento FEDEMA.

Cerró ayer domingo sus puertas la cuarta edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA 2010), y de acuerdo a los datos aportados por los organizadores, por sus diferentes propuestas pasaron alrededor de 33 mil personas.

Así lo certificó el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa y coordinador de la muestra, Guillermo Arévalo, quien señaló que ese número de personas asistió durante los cinco días de FEDEMA en el predio ferial, en el salón contiguo donde se exhibieron los diseños de muebles y juguetes de madera y en las jornadas festivaleras en el predio municipal.
El subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, junto a la coordinadora del concurso de diseño de la muestra, Alejandra Rumich, tomaron parte anoche de la premiación de los creadores de los mejores proyectos elegidos por el jurado.
Respecto al concurso internacional de diseño de muebles: El primer premio fue compartido: El "estante-biblioteca Nimbos-Mastrana" del diseñador industrial cordobés Ernesto Torriano y el "banco-costanero Serie 2" de Adrián Prieto Pirayini y Celeste Carrio de Resistencia Chaco.
El premio asignado de $ 10.000 se dividió en partes iguales a estos.
Asimismo, y por la utilización del material base del 100% madera, se brindó el premio estímulo de $ 5000 al "estante-biblioteca Nimbus-Mastrana".
Hubieron menciones honoríficas: La primera a la "mesa Aubra" del correntino Sebastián González; una segunda al "asiento-girasol" de Fernando Minetti y Javier Pepino de General Pico (La Pampa) y una tercera mención para el "sillón mensec" de Juan Medardo paredes de Formosa.
El premio sustentabilidad, para el cual se establecieron criterios en la base del concurso donde se fijo todo lo que debía cumplir el producto, sobre todo de compromiso ecológico, se premio al "perchero brote", cuyos autores son Mariana Abram, Leandro Cagliero y Federico Lafuente, todos ellos de Córdoba. Una mención honorífica al proyecto "Línea Matera-Cardón" de Carolina Ramos y María Mediavilla.
En el caso del concurso internacional de juguetes, se explicó que el primer premio fue declarado desierto por el jurado porque se consideró que ningún producto respondió a los requisitos previstos en la base del concurso. Por ello el jurado decidió asignar un segundo y tercer premio.
"Descapotables" de los arquitectos Mariela Glefi y Luis Lopez Bordón de Montevideo, Uruguay recibió el segundo y el producto "Manucha" de la diseñadora de Balcarce (Buenos Aires), Manuela Delgado logró el tercer premio.
También hubo distinciones a los que participaron del concurso de obras de arte de madera, dado que no se trató de un concurso, sino un aporte cultural a la feria.
Se explicó que estos concursos se organizaron con el propósito de promover el acercamiento y colaboración entre diseñadores y empresas; fomentar la cultura del diseño industrial en el sector maderero; avanzar en el respeto medioambiental desde el diseño de productos; demostrar el papel crucial que desempeña el diseño en el proceso de adecuación al uso y a la innovación y, por lo tanto, su insustituible contribución al éxito industrial.
La visión estratégica de FEDEMA de posicionar a los concursos como verdaderos referentes a nivel internacional, hicieron que en esta edición, los miembros del jurados estuviesen constituidos por destacadas figuras del diseño sustentable de Argentina e Italia, éste último como máximo exponente del diseño mundial.
Con música en el atractivo y muy concurrido festival musical, llegó a su fin ya a primeras horas de este lunes la exitosa FEDEMA 2010, definitivamente consolidada como exponente de toda la cadena de la foresto-industria.
11-10-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social