El Gobierno continúa asistiendo a familias perjudicadas por el violento temporal.

Diferentes esferas del estado provincial de manera coordinada con varios municipios se encuentra asistiendo aun a las familias, que se estiman en unas 1700, que resultaron afectadas por el violento temporal de granizo, vientos y lluvia del pasado miércoles por la noche.

La labor de auxilio se traduce en la distribución de chapas de cartón, aunque también en otros elementos que se demanden de acuerdo al grado de afectación de cada familia, que en esta ciudad se contabilizan en unas 1430 y en el interior poco mas de 300.
Por su parte, la distribuidora REFSA dispuso un esquema logístico de gran envergadura a fin de que la dañada red eléctrica provincial pueda ser reparada y normalizar el servicio, tanto en algunos barrios de esta capital como en el interior.
El titular de Defensa Civil, Pablo López León, expuso que en forma inmediata de producido este temporal, que no se recuerda existan antecedentes en las últimas décadas, dada la magnitud y la vasta región que afectara, se abocaron a evaluar daños y necesidades, a fin de llegar con la ayuda de la manera más inmediata, para lo cual se coordinó a través del Comando de Emergencia, con la Policía de la Provincia, "un brazo de ayuda valioso en esta tarea de asistencia a tantas familias".
Expuso asimismo que también se encuentran involucradas en la labor de auxilio esferas vinculadas a lo social y sanitario, ya que "en situaciones como estas, la concurrencia del estado es amplia porque se deben atender diferentes grados de afectación, y a cada una de le debe dar una respuesta, por eso la tarea de asistencia aún se mantiene ".
09-10-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social