El gobernador Insfrán estuvo en Santa Cruz en "defensa" de la sureña provincia.

El gobernador Gildo Insfrán, compartió anoche con el ex presidente Néstor Kirchner y otros trece mandatarios más, del multitudinario acto que se desarrolló en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, en "defensa de la autonomía provincial y rechazo a toda intentona de intervención" a la misma.

La convocatoria tiene una directa referencia al controvertido falló de la Corte Suprema que "ordena reponer en su cargo al ex procurador Eduardo Sosa" en aquel estado sureño.
Insfrán fue recibido por su par santacruceño, Daniel Peralta, quién memoró que Formosa fue una de las provincias que en el 2003 "marcó un claro respaldo el doctor Kirchner para la presidencia, y ese compromiso que se mantiene más fuerte que nunca es algo que siempre se recuerda, por eso estamos muy felices que nos acompañe".
Aclaró el mandatario que no se trata de un acto contra la Corte Suprema. "No es un acto contra la Corte, es un acto por la defensa de nuestra autonomía", diciendo que "la jornada de unidad de muchos sectores que entienden que hemos hecho las cosas bien y que hay que respaldar la posición que ha tomado el gobierno" afirmó Peralta.
En tanto que el ex presidente Kirchner advirtió "no podemos aceptar que representantes del pueblo sean capaces de preparar una intervención. Calculamos que se equivocaron, que van a remediarlo".
El estadio Atlético Boxing Club de Río Gallegos estuvo repleto de banderas y militantes que apoyaron la convocatoria, en cuyo inicio el mismo Kirchner fue presentando uno por uno a los 14 gobernadores y a los ministros que asistieron al acto.
09-10-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social