Insfrán pidió el apoyo popular para realizar las obras que faltan hacer.

El mandatario considera de utilidad para el destino provincial apuntalar el plan estratégico Formosa 2015 al que se ciñe su gestión y que en cada elección es señalada por la ciudadanía que se transita por el camino correcto.



En ocasión de convertir en propietarias de 80 viviendas a otras tantas familias de Pozo del Tigre, el gobernador Gildo Insfrán destacó que son muchas las obras que se están ejecutando a lo largo y ancho del territorio para generar igualdad de posibilidades a todos los formoseños, vivan donde vivan , aunque admitió que aún faltan cosas por hacer para lo cual pidió el apoyo popular a nivel provincial y nacional para seguir profundizando las transformaciones , para defender lo que se ha logrado hacer y para seguir luchando por lo que falta realizar.
En ese sentido, el mandatario considera de utilidad para el destino provincial apuntalar esa hoja de ruta que es el plan estratégico Formosa 2015 a la que se ciñe su gestión y que en cada elección la ciudadanía señala que se está transitando por el camino correcto.
"Y nosotros no vamos a renunciar a la voluntad popular porque para nosotros es un mandato que vamos a cumplir, cueste lo que cueste", confió.
Uno de los aspectos que resaltó el mandatario al discurrir acerca de las obras que se ejecutan en el marco del modelo formoseño en marcha, fue el referido al impacto grave que generó en el mundo la crisis económica y financiera generada en los países centrales y que se puede apreciar con las movilizaciones sociales a causa de despidos masivos, de la quita de salarios y del aumento de la edad para las jubilaciones, entre otras situaciones perjudiciales para los habitantes de la Unión Europea o EEUU.
Y la comparación la justificó en la realidad argentina donde la estrategia política de las autoridades nacionales y las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner han permitido que el país no soporte ese duro golpe que lo sufren los sectores más debilitados de la comunidad y que mantenga su actividad plena en lo económico y social.
En esa referencia a las obras, Insfrán dijo que en la jornada de este martes además de las 80 viviendas se dejaba inaugurada la optimización del servicio de potabilización de agua que triplica la capacidad de producción en la planta nueva combinada con la anterior que fue refaccionada así como también la cantidad de usuarios que prácticamente llega al millar merced a la ampliación de las redes de distribución domiciliarias, con la implicancia que ello tiene para el confort pero también para la calidad en la salud.
Recordó que Pozo del Tigre era reconocido por los rigores del verano y la precariedad en la disponibilidad de agua para el consumo humano, significando que ese padecimiento ha quedado en el recuerdo por las obras de aprovechamiento de las aguas desbordadas del Pilcomayo que se derivan por el bañado La Estrella y la obra hidrovial de la ruta 28 que impulsa el vital líquido para llenar la cuenca del Montelindo desde donde, a través de un acueducto nuevo, se lo deriva hacia la planta potabilizadora.
"Todavía hay necios que quieren seguir negando a esa obra que ha permitido resolver los antiguos dramas de estos pueblos del centro oeste de la provincia", destacó.

Obras viales

El gobernador anunció, asimismo, la construcción del edificio para la escuela secundaria de la localidad y la pavimentación de 88 kilómetros de la ruta 26 que une Pozo del Tigre con Fortin Lugones, recreando un nuevo corredor transversal norte sur que vincula las rutas troncales números 81 y 86.
Además, confirmó la pavimentación, en toda su extensión, de la ruta provincial 23 que une Palo Santo con General Belgrano al norte y con la ruta provincial 9, hacia el sur.
"Les comento todo esto para que se den cuenta que no son ustedes los de Pozo del Tigre los únicos privilegiados, porque en definitiva los formoseños, vivan donde vivan , tienen las obras y las realizaciones que se nos demandan", enfatizó.
Además, el gobernador se refirió a los emprendimientos en materia de infraestructura eléctrica, comentando que está en su etapa culminante en territorio chaqueño el tramo faltante de la línea Bastiani-Formosa en 500 kilovoltios y confiando que todo esté listo para mediados de noviembre de modo tal de disponer de un rico caudal energético que permita superar el verano sin sobresaltos.
Aludió aquí a las previsiones que se están tomando, con obras de generación local, ante eventuales inconvenientes de parte de Paraguay debido a su sistema de transporte de energía que derivaría en la imposibilidad de aportar todo el caudal que se demanda en el contexto del sistema Guarambaré-Clorinda.
"Como corresponde, ya nos estamos preparando para ese momento", tranquilizó.

La solidaridad

Al dirigirse a los nuevos propietarios, les informó que las solidaridad del conjunto de los formoseños hacían posible que accediesen a las 80 nuevas viviendas que se habilitaban en la jornada.
Al mismo tiempo, les pedía el mismo comportamiento para que el beneficio le llegue a las familias que aun no cuentan con casa propia, solicitándoles que adhieran al compromiso de responder en tiempo y forma con el pago de las cuotas por el bien recibido.
Durante su discurso, el gobernador no dejó de elogiar lo apreciado en su visita a Ingeniero Juárez en horas de la mañana donde tuvo ocasión de presenciar el histórico primer remate ganadero que fue posible merced a la capacidad de organización de los productores de la zona.
Dijo que el primer impacto se apreció en los valores por ganado en pie ya que se pasó de 2,60 o 3,40 pesos por kilo vivo que se estaba pagando hasta ahora a precios que fluctuaron entre 7 y 8 pesos.
07-10-2010 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social