El Gobierno entregó viviendas, inauguró planta de agua y acueducto y activó edificación de nuevo colegio.

Una jornada "plena de realizaciones" vivió ayer la comunidad de Pozo del Tigre, donde el gobernador Gildo Insfrán materializó el sueño del hogar propio a ochenta familia a quienes entregó sus viviendas -con bibliotecas y textos- con los títulos de propiedad.

Además inauguró la planta potabilizadora y un acueducto, y firmó la documentación para el inicio de obra del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº6.
Una obra de gran magnitud que viene a solucionar las dificultades en el normal abastecimiento de agua a los vecinos es la nueva planta potabilizadora con capacidad de producir 100 mil litros por hora. Esto sumado a los trabajos para el nuevo acueducto y la toma, permiten triplicar la capacidad de toma, transporte y potabilización. Por supuesto, además se habilitaron 12 mil metros de nueva red domiciliaria, que permite incorporar a casi 300 nuevos usuarios, los que se elevan a cerca del millar.
En el caso del colegio secundario, el que lleva el número 6, se tratará de una edificación de gran magnitud, dado que se tratará de una construcción de casi 3500 metros cuadrados de superficie cubierta, con todas las dependencias y equipamientos para un eficiente servicio educativo.
Durante el acto de ayer en Pozo del Tigre, el primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador Floro Bogado, el vicepresidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente anfitrión Raymundo Castillo, ministros del PE, legisladores provinciales y comunales de la zona, y la comunidad local que se volcó masivamente a acompañar la jornada festiva.
Es que el mismo intendente aludió al "día inolvidable para todos los pozotigrenses porque nuestro gobierno está facilitando el acceso a condiciones habitacionales dignas y cumplir el sueño de estas familias no es otra cosa que un acto de estricta justicia social", al tiempo de instar a "acompañemos la prédica de nuestro señor gobernador en aunar esfuerzos para ir alcanzando los objetivos superiores, y de esa manera ir dando respuestas a la gente".
Dijo que "todo Pozo del Tigre, como el resto de los formoseños, existe un fuerte compromiso con el proyecto de provincia que forma parte del modelo inserto en la Formosa de 2015, el cual va dando respuestas a las demandas de nuestra gente, en especial aquellas más humildes, como es el caso de estas viviendas. Vemos a diario los grandes cambios que están transformando a nuestra querida provincia", subrayó, para insistir en pedir a todos los formoseños "estar más comprometidos que nunca en este modelo y seguir respaldando a nuestro gobernador".
Una de las adjudicatarias, Sandra Uro, calificó de "día de gozo y alegría para todas las familias que recibimos las llaves de nuestra propia casa, lo que reafirma los principios doctrinarios del justicialismo, donde se demuestra el verdadero acto de justicia social".
Sostuvo que "la calidad de vida de una familia se fortalece a partir de una vivienda digna, y hoy podemos decir que en Pozo del Tigre, 80 familias formamos parte de una sociedad sin preocupación al lograr sanear el déficit habitacional", algo que aseguró se extiende a lo largo y ancho del territorio.
Dijo que "con las muchísimas y valiosas" obras públicas que se vienen ejecutando se "erradica de manera categórica la demagogia" de algunos sectores contarios al gobierno. "Aquí se aprecia la verdad, la realidad", afirmó
Valoró finalmente la "gran sensibilidad y hombría de bien de nuestro señor gobernador, quien hizo posible que nuestro sueño del hogar propio se haga realidad, lo que nos permitirá cobijar y criar dignamente a nuestros hijos", y concluyó destacando que "nuestra gran alegría seguramente es compartida por usted señor gobernador".
07-10-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social