Avanza el Plan Nacer.

Avanza en su faceta de captación de beneficiarios, aunque también en los primeros aportes concretos, el Plan Nacer en Formosa, el cual pasa a constituirse en el primer seguro de salud provincial para mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años...

Se encuentra avanzando en su faceta de captación de beneficiarios, aunque también en los primeros aportes concretos, el Plan Nacer en Formosa, el cual pasa a constituirse en el primer seguro de salud provincial para mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años de edad sin obra social, el cual se espera que alcance a más de 49.000 niños y niñas, y proteja alrededor de 12.000 embarazos anuales.
En efecto, de acuerdo a lo explicado desde el Ministerio de Desarrollo Humano, este plan puesto en marcha se ha dado tras el acuerdo celebrado con el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Nación, y se considera al mismo como “una herramienta estratégica para disminuir los componentes sanitarios de la mortalidad materno-infantil”, además de “aumentar la inclusión social  y mejorar  la calidad de vida”.
Aunque también se están produciendo los primeros aportes concretos, ya que recientemente los agentes sanitarios de las localidades de Laguna Blanca y Laguna Naineck, recibieron bicicletas y otros elementos a utilizar por quién se traslade en el rodado, como también el botiquín correspondiente, con lo cual podrán desarrollar su tarea de atención y prevención en las zonas rurales donde trabajen.
Se explicó que “en esta etapa de funcionamiento del plan se está realizando la inscripción de la población beneficiaria en los centros de salud de  Formosa capital, y en algunos lugares del interior provincial”, añadiéndose que una vez que esta etapa finalice se irá desarrollando el cúmulo de acciones establecidas para la población objetivo.
Este Seguro Materno-Infantil implica una multiplicidad de asistencias en salud a través de los hospitales y centros de salud, el cual vendrá a complementarse con las acciones que el estado provincial viene desarrollando desde hace tiempo con varios programas y planes que están focalizados a las embarazadas y niños.
Como serán los hospitales y centros de salud de la provincia quienes estarán desarrollando el programa, a los mismos se les brindará la apoyatura para que puedan cumplir con las prestaciones. Es así que mejorarán o ampliarán su infraestructura, recibirán equipamiento y recursos para mantenimiento, incentivos al personal y acciones de capacitación, los que estarán en función del número de beneficiarios que cada institución atienda.

30-10-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social