El gobernador Insfrán confirmó la ejecución del programa de conectividad digital.

El primer mandatario formoseño aseguró que una vez que se obtengan recursos, de inmediato se comenzará la instalación de las redes para que la fibra óptica se expanda en toda la provincia y la conectividad sea posible con los equipos que se entregaron en el acto que presidía en la escuela 66.

En un acto llevado a cabo en la escuela 66 "José Manuel Estrada" de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán presidió la entrega de centenares de netbooks así como de equipos informáticos, de video y audio, ludotecas, libros y herramientas esenciales para promover el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad educativa, anunciando su decisión de avanzar en la ejecución del Programa Formosa Digital que permitirá la conectividad en toda la provincia para aprovechar las bondades que ofrece la Internet.
Durante su mensaje, de trámite breve, reiteró su apoyo al proyecto nacional en marcha al reconocer que está pujando por una Argentina diferente y que, del mismo modo como en los comienzos de la nacionalidad, se enfrenta al desafío de que el país sea una colonia o una verdadera patria con independencia económica, soberanía política y justicia social.
En el comienzo de sus palabras, el mandatario bromeó respecto de las aspiraciones e ilusiones de las juventud en las distintas generaciones al tomar como argumento las expresiones del coordinador del programa educativo, contador Domingo Ferreira y del ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, quienes comentaron que alguna vez soñaron con tener una computadora y una lapicera a fuente y el tintero para recargarla, respectivamente.
"Sin embargo, yo siempre soñé con tener una Remington", en tácita alusión a las máquinas mecánicas de escribir.
Esa referencia, que evidenció el estado de ánimo del gobernador, fue complementada con "qué hermoso todo lo que estaos viviendo ya que no se trata éste de un acto cualquiera sino de un hecho que demuestra que, verdaderamente, hay un gobierno a nivel provincial y nacional dispuestos a achicar la brecha tecnológica para dar igualdad de posibilidades a los formoseños y a los argentinos en general, vivamos donde vivamos".
Mencionó que se había concretado la entrega de los más variados e impensados instrumentos y herramientas para escuelas de la provincia aunque hizo la aclaración de que todos ellos habrán de ser provechosos en función de quienes los utilicen.
"Si los usa una mano avezada, esos instrumentos van a servir para cumplir su fin... si no es así tendrá otro resultado", señaló una oración con la que ponderó la importancia del ser humano.
Explicó que en ese aspecto interviene la comunidad educativa ya que lo que se estaba realizando no se limitaba a participar de un acto para recibir equipamientos y aportes que progresivamente llegarán a todos los establecimientos de la provincia.
"Estamos buscando, insisto, acercar esa brecha y mejorar la calidad educativa, preparando a nuestros niños y jóvenes para los desafíos de este mundo tan cambiante, tan exigente y tan deshumanizado", fundamentó.
"Y después de esta entrega estoy seguro que no faltarán quienes salgan a decir que para qué quieren las netbooks si no hay conectividad; y eso ocurrirá porque se olvidan que en Formosa hay una planificación, porque ya está el proyecto ejecutivo para la realización de la Formosa Digital y actualmente avanzamos en la búsqueda del necesario financiamiento para su concreción efectiva en todo el territorio", reflexionó y anunció, a la vez.
Insfrán confirmó que una vez que se obtengan esos recursos, de inmediato se comenzará la instalación de las redes para que la fibra óptica se expanda en toda la provincia y la conectividad sea posible con los equipos que se entregaron en el acto que presidía en la escuela 66.
Al final de su breve alocución reiteró su apoyo al proyecto nacional en marcha. "Está peleando por una Argentina diferente porque así como en el inicio mismo de nuestra nacionalidad había una disyuntiva que era patria o colonia, hoy se repite el desafío porque nosotros no queremos ser colonia, queremos ser patria", enfatizó.
Reveló que se continuará en ese espacio y con el mismo trabajo para lograr el desendeudamiento que significa la independencia económica a la que califica como el presupuesto básico para conseguir la soberanía política y con ambas cosas poder soñar con hacer realidad la justicia social, la igualdad de posibilidades para cada argentino", concluyó.
28-09-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social