Insfrán:“A los agravios responderemos con obras”.

“Aquí el pueblo formoseño se ha expresado de una manera, dando nuevamente un aval para que sigamos transitando la construcción de este proyecto que ya hace algún tiempo fue puesto a consideración de la ciudadanía”...

“Aquí el pueblo formoseño se ha expresado de una manera, dando nuevamente un aval para que sigamos transitando la construcción de este proyecto que ya hace algún tiempo fue puesto a consideración de la ciudadanía”, sostuvo el gobernador Gildo Insfrán ayer a la prensa local, en lo que fue su primera manifestación pública en torno a los comicios del domingo último.
En diálogo con los periodistas al término del acto evocativo del día de la Policía Federal Argentina, llevado a cabo ayer por la mañana en el colegio Santa Isabel, insistió en marcar que “nada de lo que hemos hecho estuvo por fuera de la decisión y voluntad del pueblo”.
Sobre la visión que tuvieron de Insfrán los medios nacionales, situándolo como uno de los mandatarios más fortalecidos tras los comicios, dijo que “prefiero no hablar de personalismos. Yo creo en la organización y que los logros se planifican para luego ejecutarlos y disfrutar de ellos”.
Al opinar sobre la legitimación que el electorado le ha dado al presidente Kirchner en los comicios del pasado domingo, y de qué manera puede influir en las negociaciones con los entes multilaterales de crédito, señaló que “hubieron declaraciones de embajadores de países muy importantes hablando de que se trataba de una fuerte legitimación como para que la Argentina siga comportándose como hasta ahora  y desde su gestión, en el marco de las negociaciones en la esfera internacional y también en el campo nacional”.
“Yo creo que se trata de un respaldo que el presidente Kirchner lo sabrá manejar correctamente y como quiere el pueblo argentino”, sostuvo.
De todas formas, el mandatario insistió en señalar que “tenemos un largo camino por transitar. Por ahí somos muy apresurados o muy exitistas: pasamos de la depresión a la euforia total. No tenemos que olvidarnos lo que ocurrió en el 2001, ha sido una situación muy grave para la Argentina, y volver a reconstruir y retomar los niveles deseados, implica un camino largo por recorrer”
“Lo que si podemos decir y estar contentos es que entendemos que las acciones que lleva adelante el señor presidente lo está haciendo en un marco propicio para lograr los objetivos marcados”, añadió.


Agravios


El gobernador reiteró su propósito de seguir trabajando incansablemente para responder a las necesidades de la gente, siguiendo los lineamientos del modelo formoseño y del proyecto nacional.
Cuando le indicaron si no apreciaba una mirada mal intencionada respecto al estado provincial, Insfrán respondió que “eso es hasta casi natural de los que todavía no entienden como es vivir en democracia”.
“Ya lo dije antes.... Vamos a seguir trabajando incansablemente, y a cada agravio, a cada insulto, a cada expresión mendaz, vamos a ir respondiendo con obras concretas, con más realizaciones para nuestra gente”, precisó.
Hizo notar el gobernador que “los que realizamos y ejecutamos seguramente podremos cometer errores, aunque si así ocurre no lo hacemos de mala fe”.
“Nos equivocaremos seguramente, pero no tenemos inconvenientes que si nos marcan los errores no dudaremos en ir corrigiendo para perfeccionar lo que llevamos a cabo, pero siempre desde el diálogo respetuoso”, expresó.
“Cuando las críticas son constructivas ayudan, pero cuando no lo son en  duelen y molestan porque hay mucha gente que está esperanzada y expectante por lo que hacemos y no es justo cuando con mala intención se pretende minimizar o desmerecer lo que se hace para ella, para que mejore su calidad de vida”, resaltó.
Sin embargo, Gildo Insfrán admite que esas actitudes “tal vez sirvan para darnos más fortaleza y seguir trabajando con mas fuerza a favor de la familia, de la comunidad, de la provincia y de la Nación”.


Fondo Algodonero


Si bien ponderó la creación del Fondo Compensador Algodonero dispuesto por el Estado Nacional, entendiendo que fortalece y protege un poco más a la producción del textil, el gobernador formoseño Gildo Insfrán también advirtió que con esta legislación no se resuelve la situación del sector.
Afirmó el mandatario que dicho fondo “es un eslabón más dentro de la política integral que nosotros venimos llevando adelante en la provincia con recursos nuestros. Esto fortalece aun más, para que este sector esté un poco más protegido, siendo una explotación tan importante para nuestra economía regional”.
De todas maneras aludió a que “tendremos que seguir trabajando, ya que no creo que la situación del sector se resuelva con legislaciones de esta naturaleza, creo que también debemos ir organizando a los que componen el sector en todos los aspectos, de tal manera de ponernos en un nivel competitivo en lo que hace a tecnología y conocimiento de la siembra del cultivo”.

28-10-2005 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social