Se lanzará hoy el programa PROSOL para beneficio de adultos mayores formoseños.

El titular del Instituto de Pensiones Sociales de Formosa, Hugo Arrúa, informó que hoy a las 19, en el estado Centenario de la capital (calle Fontana), se dará a conocer a los medios de comunicación los detalles del PROSOL, programa solidario de múltiples prestaciones y servicios para los abuelos.

En el encuentro con el periodismo vernáculo se desmenuzarán los detalles del programa, que tendrá múltiples facetas como beneficios.
Arrúa aprovechó para aclarar que el PROSOL no está circunscripto tan solo para los adultos mayores nucleados en el IPS, sino que comprenderá a todos, acotando que aquellos que decidieron acogerse al beneficio de una pensión o jubilación nacional, y fue dado de baja del citado organismo, igualmente pueden acceder a los beneficios que se brindará.
El funcionario informó además que el lanzamiento oficial para su puesta en marcha, se llevará a cabo el miércoles 29 de este mes, en la Casa de la Solidaridad del barrio Obrero de la capital, para que a partir de entonces, los abuelos puedan gozar de las prestaciones.
"Mañana (por hoy) a las 19 horas, vamos a lanzar para los medios de comunicación el programa PROSOL- IPS y vamos en la oportunidad la idea del servicio que se brindará, ya que no solo será prestación médica (odontólogom, cardiólogo, medicamentos, enfermería), sino además el aspecto nutricional, peluquería, pedicuría y un programa de huertas que desarrollaremos en la Casa la Solidaridad de los abuelos, aparte de un plan para la cultura física", dijo.
Añadió que "también tenemos previsto avanzar con un programa denominado "Casa" que beneficiará a aquellos abuelos que viven muy solos y pondremos en marcha además planes de entretenimientos. Todos estos programas tienen objetivos fundamentales, que es atender a nuestros abuelos, dentro de un esquema totalmente consecuente con nuestro proyecto de gobierno".
"Nuestro gobernador tantas veces nos habla de la línea, por debajo de la cual nadie debe estar, y entre ellos están nuestros abuelos. Entre todos debemos construir estos proyectos y que nade quede por debajo de esta línea de vida. En nuestro caso específico, los objetivos pasan por brindarles mejores oportunidades de vida a nuestros adultos mayores", dijo en otro momento el máximo responsable del IPS.
Confirmó que su lanzamiento oficial será el próximo miércoles 29, en la Casa de la Solidaridad del barrio Obrero y tendrá influencia en toda la zona en cuanto a cobertura de los beneficios apuntados.
"Quiero aclarar un tema muy importante. Este programa no es solamente para beneficio de los abuelos que están dentro del IPS, sino que abarcará a todos quienes residen en la zona de influencia, porque en los últimos tiempos, y gracias a esa gran ley que emanó desde el Congreso de la Nación que nos brinda la posibilidad de pensionar y jubilar a nuestros abuelos y aquellos que han sido pensionado provinciales, pasaron a esta instancia y se les dio de baja en el ámbito provincial, pero sigue con nosotros, y no es que se fueron", expresó finalmente.
22-09-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social