Cierre festivo para la edición 2010 de la Fiesta Nacional del Pomelo.

Cuando a medianoche del domingo se aproximaba la elección y coronación de la reina y el aguardado cierre a cargo de Los Pericos, llegaba a uno de sus picos de máxima atracción la 29º edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, que bajó el telón con un balance altamente auspicioso.

Es que organizadores, expositores de los diferentes rubros, y sobre todo los visitantes, de manera coincidente opinaron que la Fiesta del Pomelo se ha "transformado decisivamente en una propuesta difícil de igualar y donde se conjuga una mixtura de opciones para el sano esparcimiento familiar y al mismo tiempo mostrar y repotenciar a todo el espectro productivo local y regional".
Fue el corolario de una propuesta que desde su primera jornada halló el aceptado y que terminó con un sobresaliente que no hizo más que ratificar que la fiesta lagunense se trata de una de las mayores atracciones a nivel regional. Ya la jornada sabatina con el humor a cargo del Trío Laurel, y otros conocidos como Roxana Carabajal y Mario Bofil, y el "estallido juvenil" con La Mancha de Rolando, fue todo un espectáculo por la cantidad de asistentes y todo el despliegue artístico de altísimo vuelo que se apreció sobre el escenario.
En efecto, mientras se sucedían los primeros minutos de la tercera noche festivalera que marcaba el final de la fiesta, y con los ánimos aún incentivados por el despliegue sabatino de artistas de la talla de Canto 4 y Esencia, y la expectativa se acrecentaba por ver a Los Pericos, era notoria la efervescencia en los asistentes. Nuevamente una verdadera multitud estaba disfrutando de otra espectacular jornada festiva, dándole el marco apropiado a un cierre que no hizo más que ratificar que la propuesta está definitivamente consolidada como atractivo regional.
Pero así como lo musical y otras expresiones artísticas fueron de enorme calidad, la mega-muestra no desentonó, y en ella "quedó sintetizada la transformación productiva alcanzada en Formosa en los últimos años", algo que los miles de visitantes pudieron apreciar, además de disfrutar de las bondades de la naturaleza lugareña y de la hospitalidad de los lagunenses.
20-09-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social