Se avanza en adecuar terrenos para reubicar a unas cuatrocientas familias.

Se subrayó el hecho de que este esquema laboral responde al Plan Integral de Ordenamiento Urbano que ejecuta en forma conjunta el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planificación, la Municipalidad de Formosa y el Concejo Deliberante.

La estrategia que de manera conjunta desarrollan gobierno provincial-municipio capitalino, en torno a que aquellos que habitan precarios asentamientos de manera irregular, pasen a residir en una casa digna con todos los servicios, tendrá un avance importante ya que se desarrollan todos los pasos para beneficiar a unas cuatrocientas familias.
Hace poco los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal autorizando la adquisición de tres inmuebles ubicados en el lote rural Nº 74 de la Colonia Nueva Formosa, parcelas 57, 58 y 59.
Se tratan de tres parcelas que cubren casi 195 metros de frente, por 200 metros de fondo, lo que hace un total de superficie de 39 mil metros cuadrados. Este lote se suma a otro que el HCD había aprobado antes para el asentamiento de familias que viven en "situación irregular".
Una vez realizados las tareas pertinentes, se reubicarán unas 400 familias que en la actualidad habitan en distintos asentamientos irregulares. Los lotes contarán con todos servicios, como la apertura de calles, desagües, tendido de la red eléctrica y agua potable.
Se recordó justamente que la creciente urbanización de El Porvenir es un exitoso ejemplo del trabajo realizado de la misma manera.
La concejal Blanca Denis, destacó la labor de planificación, y precisó que el Municipio está adquiriendo estos lotes para ir reubicando a estas familias que no tienen la posibilidad de adquirir un terreno o una casa para vivir.
Expuso que se trabajará de la misma forma que en el barrio "El Porvenir", donde casi 400 familias han sido adjudicas con sus terrenos y módulos habitacionales. "El objetivo es la erradicación de los asentamientos irregulares de la ciudad, e ir cubriendo las demandas habitacionales", puntualizó la vicepresidencia del Cuerpo.
Por otra parte, la concejal del PJ exhortó a las familias, muchas de ellas llamadas "sin techo" a a no dejarse "engañar" y "manipular" por personas ajenas que aprovechando de las necesidades, buscan sacar rédito político a cualquier costo.
Si bien reconoció la legitimidad de los reclamos, abogó por el trabajo en conjunto entre las familias, el Gobierno Provincial y el Municipal. Al mismo tiempo, los invitó a que acrediten su situación en los organismos correspondientes y encontrar soluciones progresivas a cada planteo.
"No se dejen engañar por dirigentes políticos de la oposición, que aprovechan la necesidad de la gente para sacar rédito político", enfatizó la vicepresidente del Cuerpo Deliberativo, y aseguró que se está trabajando arduamente para dar respuestas a todas las familias formoseñas que no tienen donde vivir. "El dialogo es el mejor camino para encontrar la solución para todos", aseveró finalmente.
13-09-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social