Primer Encuentro Provincial de Seguridad Vial.

Se llevó a cabo ayer en esta ciudad el Primer Encuentro Provincial de Seguridad Vial, el cual reunió a entes estatales, fuerza policial, escolares y miembros de la comunidad, todos confluyendo en el principal propósito de fortalecer acciones...

Formosa crece, y también se potencian las posibilidades de los accidentes de tránsito
Se llevó a cabo ayer en esta ciudad el Primer Encuentro Provincial de Seguridad Vial, el cual reunió a entes estatales, fuerza policial, escolares y miembros de la comunidad, todos confluyendo en el principal propósito de fortalecer acciones tendientes a una efectiva prevención y así evitar las graves secuelas derivadas de los accidentes de tránsito.
Este encuentro, que tuvo como sede el Teatro de la Ciudad, fue organizado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial de la Provincia y que contó con la disertación de funcionarios provinciales, municipales, profesionales médicos y representantes de víctimas fatales en accidentes de tránsito.
También colaboraron en la organización la Municipalidad de Formosa, se indicó oficialmente.
Estuvieron presentes legisladores provinciales; el subsecretario de Gobierno, Juan Ignacio Calderón; el de Derechos Humanos, Dr. Jorge González, funcionarios del Estado provincial; concejales y autoridades de la Municipalidad de Formosa; el defensor del Pueblo, Dr. Leonardo Giallucca e invitados especiales
El evento comenzó con la acreditación a las 8, y media hora después, fue el momento de la acreditación, las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Asociación de Familiares y Víctimas de Tránsito en Formosa y Clorinda, Verónica Sosa. Antes, los abanderados de diferentes establecimientos educativos tomaron su lugar y comenzó el acto, que siempre bregó por la prevención como método para salvar vidas y no lamentar hechos trágicos.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, presidente del CPSV, Juan Ignacio Calderón, quién aludió a que “Formosa está cambiando para bien; se anunciaron importantes inversiones en infraestructuras vial como pavimentaciones en la ciudad y las rutas”, aunque al mismo tiempo advirtió que “más allá de hacer crecer a la provincia, también potencia las posibilidades de accidentes de tránsito”.
En este marco es que sostuvo que “prevenir los accidentes es un compromiso que tiene que asumir la gente, porque Formosa ya no es un pueblo chico; somos una de las capitales más importantes del NEA”.
Instó a que “tenemos que seguir trabajando como lo vienen haciendo los familiares, el CPSV y las diferentes áreas del estado, porque esto se ha tomado como una política de estado, apoyando las acciones sobre dos pilares fundamentales como la educación y la prevención, lo que debe ir acompañado por la responsabilidad en el cumplimiento de las normas”.


Temáticas


Entre los disertantes estuvo el doctor Walter Araoz, juez del Tribunal Municipal de Faltas, quién expuso sobre “Normas Legales que regulan el tránsito público”; en tanto que el director de Tránsito Municipal, Horacio Aranda, quién aludió a la “Modalidad local del tránsito vehicular y peatonal”.
Al mediodía hubo un receso para el almuerzo y las actividades se retomaron a las 15, con la disertación del Dr. Rafael Arriola, con el tema Prevención de Accidentes de Tránsito”. El Dr. Arriola es representante del Ministerio de Desarrollo Humano en el CPSV y de la Comisión de Transporte de Mercancía Peligrosa por Carretera y jefe del SAMEC.
A las 16, expuso el comisario inspector Roberto Bobadilla sobre el tema “Prevención en Accidentes de Tránsito”. Este funcionario policial es jefe del Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia de Formosa y miembro del CPSV.
El acto de clausura del Primer Encuentro Provincial de Seguridad Vial fue a las 17, con palabras de agradecimiento, a cargo de un participante, palabras de clausura por un miembro del CPSV y entrega de certificados a todos los participantes. Redondeando, fue un evento de mucha importancia y que se esforzó por concienciar a las personas en que las medidas preventivas, acatando las disposiciones que rigen en la materia, aún sigue siendo un buen remedio para evitar tantas muertes.

28-10-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social