El gobernador Insfrán inauguró la plaza "Gustavo Ramón Bini".

Un emotivo homenaje se rindió a la memoria del oficial principal Gustavo Ramón Bini de la Policía local quien fue asesinado cuando iniciaba un procedimiento ante un hecho que ponía en riesgo la vida de un componente de esta comunidad.

Al acto asistió el gobernador Gildo Insfrán quien inauguró la moderna plaza del barrio Vírgen del Rosario que reivindica el gesto heroico del servidor público.
Se trata de un paseo concebido para la recreación y el entretenimiento y que a partir de ahora llevará el nombre del oficial Bini a quien evocó, visiblemente conmovido, su padre, el suboficial retirado Ramón Bini; su madre, su esposo y sus pequeños hijos a quienes el mandatario invitó para que lo acompañen a cortar las cintas inaugurales y a descubrir una placa evocativa de la ceremonia.
Junto al primer mandatario estuvieron el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; legisladores provinciales; ministros del Poder Ejecutivo Provincial; representantes del Poder Judicial; el intendente capitalino, ingeniero Fernando De Vido; concejales; funcionarios de áreas descentralizadas y de la Municipalidad de Formosa; jefes y miembros de Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad; la amplia comunidad del barrio Villa del Rosario y responsables de instituciones deportivas del lugar.
Ya antes de la habilitación oficial del paseo público, numerosos niños se dedicaban al juego en las instalaciones modernas que ofrece el lugar, asentado junto a unidades educativas. Algunos lo hacían en los atractivos juegos y otros en el playón polideportivo, en una ceremonia donde se congregaron miles de vecinos, quienes demostraron el afecto que le tienen al oficial desaparecido trágicamente y a sus familiares.
En el inicio, se desarrollaron los actos protocolares y luego se ofició un reflexión religiosa.
Tras ello, el padre de Gustavo, Ramón Bini, un hombre también proveniente de las filas policiales, y reconocido por su activo protagonismo comunitario, especialmente ligado al deporte, habló ante los presentes. Emocionado, trazó el perfil de su hijo, valorizó el legado que deja y al momento de los reconocimientos, agradeció al gobierno provincial, a la Municipalidad de Formosa, "a los vecinos del barrio y quiero, desde lo más profundo de mi corazón y mis sentimientos, extender el reconocimiento a toda la institución policial, que es parte de nuestra vida como familia".
Le siguió el intendente De Vido. Dijo que es grato dejar inaugurado un espacio de recreación para un barrio tan especial como Villa del Rosario, cuyas particularidades subrayó enseguida. Se remontó a la década del 60, cuando comenzó la expansión de la barriada. Señaló que a partir de este lugar común para los vecinos, "se construirán actitudes y compromisos para erigir esta Formosa que todos queremos".
Apeló a la memoria de los presentes y esbozó la historia del barrio. Recordó que la red de agua potable "era muy pequeña" y rememoró los difíciles momentos que se vivieron en la gran inundación de 1983, que también afectó a ese sector de la capital.
Ya colocado en el presente, recordó que "aquella vieja escuelita, se transformó en esta moderna unidad de la educación que hoy contiene a nuestros niños".
Cronológico, apuntó además que aquellas viejas calles de tierra están hoy dando paso al progreso con varias arterias pavimentadas y otras en pleno desarrollo. Enumeró a las arterias: Salta, Fotheringham, Martín Rodríguez, Nicolás Avellaneda y otras.
Valorizó mucho lo que se hace en pro de la salud barrial y se refirió puntualmente al que lleva el nombre del Dr. Mario Krimer y destacó el que funciona en el barrio El Pucú, "que también funciona dentro de este barrio", subrayó.
Elogió el alto espíritu deportivo del barrio, con nuevas canchas de fútbol y otros espacios de recreación y recalcó la importancia de los adelantos que reflejan además los centros religiosos, como la misma parroquia.
"Hoy vemos que las obras públicas construidas por el gobierno provincial ha permitido que en este barrio se estén construyendo un centro comercial sobre la avenida Pueyrredón, que le brinda un aspecto especial; un hotel con un centro de recreaciones que es impulsado por el sector privado que generan estándares de posibilidades para todos los formoseños", dijo el jefe comunal
En la parte final de su mensaje, De Vido, se refirió a las viviendas que se construyen en ese barrio y en la Nueva Formosa- al oeste de la capital- puntualizando que totalizarán unas 4 mil y remarco el aspecto social de las obras de gobierno, al construir en Villa del Rosario un centro para los discapacitados y disminuidos visuales, citando al Centro Integral de No Videntes (CINOVI) y a la casa de los jubilados.
Tras sus palabras, el gobernador cortó las cintas de la plaza "Gustavo Ramón Bini", junto a todos los presentes y luego descubrió una plaqueta recordatoria, con lo cual finalizó el acto con emotivos ribetes, por el perfil del homenajeado.
11-09-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social