El Gobernador instó a defender las cosas bien hechas en las elecciones de 2011

El primer mandatario durante su discurso en Comandante Fontana resaltó que "Tenemos que defender como se defienden en democracia las cosas buenas y se castigan, en democracia, las cosas malas". Consideró que el gobierno no le ha fallado al pueblo, pidiendo que se actúe en consecuencia.

El gobernador Gildo Insfrán al responder a quienes en representación de la comunidad de Comandante Fontana donde inauguró 150 viviendas le agradecieron por la significativa obra realizada durante su gestión , dijo que lo que se ha ejecutado no es obra de la casualidad sino fruto de una planificación criteriosa y estratégica basada en un modelo de provincia que permite saber con certeza lo que se ha hecho y lo que aún falta por hacer, instando a los formoseños a profundizar el actual modelo para que sea aún mayor lo que se construya a favor del pueblo.
El mandatario reconoció que esta realidad es posible de concretar por la identificación plena del gobierno nacional con el ideario auténticamente federal, de distribución equitativa de la riqueza y de inclusión social que fundamentan las acciones gubernamentales formoseñas por lo que invitó a que, del modo como se premian o castigan las acciones en democracia, en 2011 se afirme esa aceptación del proyecto nacional y del modelo local.
"Hay que profundizar este modelo que está en marcha porque faltan cosas y además porque es de inclusión y sino de que se trata la asignación universal por hijo o la jubilación de las amas de casa. No son acaso medidas acertadas y de inclusión social?", planteó.
También aludió al acceso gratuito de los formoseños a la educación pública y a un sistema de salud al que quizás le falten algunas cosas pero que está en pleno funcionamiento para servir a la gente.
"Todo esto es lo que tenemos que defender como se defiende en democracia las cosas buenas y se castigan, en democracia, las cosas malas", convocó.
"Estoy convencido a esta altura de los tiempos que el gobierno nacional ha cumplido con los formoseños; pero también que el gobierno provincial ha cumplido y nunca le ha fallado a su pueblo y ha cumplido su palabra", enfatizó por lo que pidió que se actúe en consecuencia con las cosas bien hechas en el territorio.
Insfrán informó que además de las 150 viviendas se firmó el acta para el inicio de obras de agua potable para distintos barrios de Fontana , localidad en la que el servicio de potabilización beneficia a 1.160 usuarios y que con estos nuevos emprendimientos aumentará en un 30% más la población asistida.
Explicó que las conexiones domiciliarias de nada hubiesen servido si no se contaba con agua, destacando aquí la significación que ha tenido para la vida de muchos pueblos del interior la construcción de la obra hidrovial de la ruta 28 "a la que algunos necios se oponían".
Dijo que gracias a la ejecución de esa obra, todos los pueblos desde Las Lomitas hacia el este reciben agua procedente del bañado La Estrella.
Con referencia a ese tema, señaló que también se habían firmado los acuerdos para encarar las obras de anillado en las lagunas Prechepa de Ibarreta y Chinchurreta de Fontana que permitirá darles mayor profundidad al sistema de modo tal que se esté en condiciones de afrontar, en el verano, la evaporación provocada por las altas temperaturas.
"Hago esta aclaración porque no van a faltar los malintencionados que salgan a decir que es una obra innecesaria porque ya existen estas lagunas con sus cuencas llenas y que las anunciamos porque queremos gastar y demostrar que hacemos obras", manifestó.
También mencionó la construcción del nuevo hospital y el hogar de ancianos así como el inicio de las refacciones y ampliaciones en una escuela emblemática como es la número 25 que fuera construida en el marco del Plan Quinquenal durante la pr4sidencia de Juan Domingo Perón.
"Esto habla a las claras sobre a quien están dirigidas estas obras", amplió.
Insfrán aludió luego a la reciente firma de los acuerdos para la ejecución de obras de electrificación rural para favorecer la producción en diversos puntos del territorio entre los cuales están incluidos Brouchard y Colonia Juanita, en jurisdicción de Ibarreta y en Teniente Brown, en el área de Lomitas.

Optimistas convencidos

"Les hablo de estas cosas- explicó- porque todos los días escuchamos a los que pregonan el desaliento. Todos los días estamos escuchando a aquellos que nos quieren atar al atraso y al pasado y nosotros por convicción política y religiosa somos optimistas y miramos hacia adelante peor no sin un objetivo fijo sino sustentando un proyecto porque sabemos de donde venimos y adonde queremos llegar; sabemos todo lo que hicimos y lo que falta por hacer. En este ámbito de franqueza y sinceridad nos movemos nosotros y también lo hace el pueblo formoseño".
"Nosotros solamente llevamos a cabo las decisiones de la voluntad de un pueblo que en elecciones tras elecciones nos están indicando que estamos en el camino correcto", confió.
El gobernador recordó que el año que viene habrá un proceso electoral importante porque no solamente se juega el destino de los formoseños sino que está en juego el porvenir de los argentinos.

Proyecto transformador

"Aquí quiero dejar bien sentado; hay un proyecto que ha transformado a la Argentina, ha dejado a un costado la discriminación de provincias entre viables e inviables, permitiendo recrear un país viable para todos los argentinos, vivan donde vivan", remarcó.
En tal sentido, admite que los formoseños son quienes mejores testimonios pueden dar al respecto con las importantes obras viales y de energía eléctrica que se han construido del mismo modo que la infraestructura social, mencionando la obra de 500 KV y la próxima firma, el 23 de este mes, de los contratos para la construcción de la línea en 132 entre Estanislao del Campo y Las Lomitas y entre Clorinda y El Espinillo, con sus respectivas estaciones transformadoras.
En este aspecto, destacó que las obras eléctricas no son fáciles de encarar ya que no basta con producir energía sino que hay que facilitar su transporte y distribución."Y esto no se hace solamente con palabras sino con planificación, con decisión política y con un proyecto que piensa verdaderamente en la gente", significó.
10-09-2010 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social