La tarjeta social alcanza a beneficiarios de Pirané, Misión Laishí y Villafañe.

La ministra Vecchietti acordó con comercios de las localidades precios mínimos en un listado de 15 productos por lo que beneficiarios de cajas alimentarias de esas localidades, pasarán a disponer de la tarjeta social con la cual los podrán adquirir en comercios adheridos de sus comunidades.

Desde este mes, beneficiarios de cajas alimentarias de las localidades de Pirané, Misión Laishí y Villafañe, pasarán a disponer de la tarjeta social con la cual poder ir a los comercios adheridos de sus comunidades a adquirir productos de primera necesidad, con el agregado de poder ser favorecidos con los precios mínimos sobre quince artículos de consumo acordado por la ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.
Fue ayer y en el marco de un acto al cual asistieron los jefes comunales de estas poblaciones, Aníbal Salinas, Nerea Oviedo y Teresa Roa, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, además de comercios de estas localidades, que se convino no sólo el mecanismo de la tarjeta social, sino el acuerdo de valores mínimos sobre esos quince productos.
De esta manera, las tarjetas sociales que hasta ahora había alcanzando a beneficiarios de Formosa y Clorinda, desde este mes se incorporan los de estas tres poblaciones. La ministra Vecchietti apreció la decisión del Banco de Formosa SA de acompañar esta propuesta de gobierno, "algo que se pretende seguir extendiendo a más localidades del interior. No es lo mismo disponer de una tarjeta que la entrega de cajas alimentarias, dado que con el esquema de plástico le permite optar por el comercio y producto de su preferencia", destacó.
Destacó asimismo el acuerdo suscripto "a fin de que los beneficiarios de la Tarjeta Social que desde este mes de septiembre se incorporan al esquema, puedan acceder a un listado de quince productos de primera necesidad sobre los cuales se garantiza un valor mínimo. Se tratan de similares beneficios a los cuales pueden acceder quienes disponen de la tarjeta en esta capital y Clorinda, con lo cual se les reasegura el acceso a estos productos en las góndolas de los comercios adheridos a este convenio que propiciamos desde hace tiempo".
Dijo además que "una de las facetas salientes que tiene este acuerdo es que se incentiva o promueve la producción local, puesto que varios de los productos que forman parte de este listado son de elaboración formoseña, como alguitas harinas y arroz".
Estimó que "a mediados de mes se estarán distribuyendo las tarjetas en estas localidades, y una semana posterior se les estaría acreditando en sus cajas de ahorro los montos correspondientes, de tal manera de poder acceder a los productos".

Bancarizacion a pasivos

Anticipó asimismo la ministra que están avanzadas las tratativas con el Banco de Formosa a fin de que los pasivos provinciales puedan optar por percibir sus ingresos a través de una tarjeta de debito al igual que los agentes activos de la administración pública, y al mismo tiempo poder beneficiarse con medidas caso la devolución de un porcentaje del IVA para quienes realicen compras con las mismas y otros que la misma entidad crediticia dispone para su cartera de clientes.
"Lleva todo un proceso la implementación de este esquema, no se incluirán a todos los pasivos ahora, estimo que en principio se incluirán a los jubilados de leyes especiales. Inicialmente serían unos 2500, y para fin de año creemos que podríamos estar incluyendo ya a todos", expuso.
08-09-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social