Rindieron homenaje a los inmigrantes en su día.

Los primeros pobladores de nuestra ciudad, recibieron su homenaje por parte de la Municipalidad, en una ceremonia en la que representantes y descendientes de familias colonas rindieron memoria a quienes hicieron historia en nuestra ciudad y en el interior de nuestra provincia.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Fernando de Vido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Orlando García, autoridades provinciales y municipales, y representantes de distintas colectividades residentes en nuestra ciudad.
En la ocasión, representando al la comunidad ucraniana, la profesora Viera Batiusko, agradeció al intendente capitalino por permitir realizar el justo homenaje a los primeros pobladores, a la vez que se comprometió, en nombre de los descendientes, "a ir mejorando, y poder llegar a presentar a la comunidad y a nuestros comprovincianos algo aplaudible, y que puedan ver las nuevas generaciones y proseguir con la tarea", sostuvo. "Argentina fue justa al establecer en el artículo de la Constitución Nacional los derechos y garantías para el fomento de la inmigración; tanto es así que en la provincia como a otros puntos del país llegaron varias corrientes dirigidas estatalmente en forma particular con la férrea voluntad de trabajar, desarrollando la agricultura, las profesiones, el comercio, la industria, la ciencia, las artes, etc", rememoró.
"Nuestra Biblia dice - agregó - que el trabajo dignifica al hombre, y él se ganará el pan con el sudor de la frente. También Perón dijo que el hombre debe producir por lo menos lo que consume. A quienes pertenecemos en parentesco, porque venimos de un tronco de inmigrantes, de agricultores llamados colonos, y de otras profesiones, obligados en el afecto espiritual, es justo rendirles homenaje particularmente a los que llegaron a nuestra provincia, porque de ellos dependemos en gran medida", aseguró Batiusko.
Seguidamente, la docente propuso que se bauticen a parajes, calles y pueblos con los nombres de algunos inmigrantes "que a lo mejor hoy para nosotros son desconocidos totalmente, porque quedaron ya hace mucho tiempo donde Dios quiso; pero hay que rescatarlos y homenajearlos" sostuvo.
Por último, expresó la necesidad de transmitir "a los jóvenes y a las generaciones que vienen, el legado que a nosotros nos dieron con el ejemplo de la palabra empeñada, del honor, del trabajo de nuestros padres o antepasados, que nuestras generaciones defiendan la tierra y demos con ellos el ejemplo hoy de vida y de posteridad", finalizó.
Al terminar, las autoridades y representantes de las distintas colectividades depositaron sendas ofrendas florales en el monumento erigido en memoria de los homenajeados, para pasar luego a una entrega de certificados recordatorios y un número de danza para cerrar la ceremonia.
07-09-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social