Suspendieron jornada del operativo "Por nuestra gente, todo".

A pesar de que las lluvias impidieron la realización del operativo solidario, la comuna está realizando trabajos con operarios de las distintas áreas dependientes, mejorando servicios esenciales en el barrio para beneficio de los vecinos.

La jornada central del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que teniendo como epicentro la Escuela Secundaria Nº 10 "Dr. Carlos Pellegrini" debía realizarse hoy, fue suspendida debido a la pertinaz llovizna de las últimas horas que imposibilitó se pudiera avanzar con el programa de servicios que se proyectara.
De todas maneras, durante la semana cuadrillas y maquinarias viales del municipio desplegaron un amplio operativo con trabajos de perfilado, cuneteo y limpieza general, reparación del alumbrado público y desmalezado.
Asimismo, y tal como se hiciera en años anteriores, la comuna está realizando trabajos con las distintas áreas dependientes de su Secretaría de Servicios Públicos. En la ocasión, la Dirección de Gestión Ambiental está trabajando de manera intensiva para evitar la formación ocasional de microbasurales que pudieran diseminarse en la zona y en barrios adyacentes, como también procede con el retiro de ramas y productos de desmalezado, el levantamiento de residuos no convencionales, barrido y escurrido de calles y avenidas pavimentadas.
Por su lado, desde la Dirección de Electrotecnia se trabaja en la reparación, reposición y mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público en la zona donde se desarrolla el programa. Esto incluye la recuperación de 4 puntos lumínicos existentes con la reposición de lámparas y equipos auxiliares; la colocación de 2 puntos nuevos con sus respectivos artefactos, equipo auxiliar y lámparas. Personal de Espacios Verdes, por su parte, tiene a cargo el desmalezado manual en baldíos y espacios verdes y la poda correctiva del arbolado urbano.
En otro orden de cosas, desde la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial se interviene en el perfilado de calles de tierra a razón de 87 cuadras, como también tiene a su cargo la ejecución de 2.100 metros lineales de cuneteo mecánico, y el cuneteo manual, la limpieza de alcantarillas y desmalezado de 1.100m lineales. Otra importante intervención de la comuna, tiene que ver con la colocación de tubos de hormigón , todos fabricados en el obrador municipal, para el óptimo funcionamiento de los desagües pluviales, que evitará anegamientos en el barrio en días de precipitaciones.
04-09-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social