Recuento definitivo de votos.

El trabajo de escrutinio o recuento definitivo de votos se está llevando a cabo en el Juzgado Federal de esta capital y según se supo, recién la semana venidera (quizás el miércoles o jueves) se concluiría. El recuento definitivo comenzó el pasado martes en...

El trabajo de escrutinio o recuento definitivo de votos se está llevando a cabo en el Juzgado Federal de esta capital y según se supo, recién la semana venidera (quizás el miércoles o jueves) se concluiría.
El recuento de votos de modo definitivo comenzó el pasado martes en ese edificio que tiene competencia electoral a nivel nacional y el comienzo no deparó inconvenientes, donde se encontraban presentes los apoderados de los diferentes partidos políticos que se presentaron en las elecciones del pasado 23 de octubre.
De todos modos, observadores políticos indicaron que el recuento definitivo de votos de estas elecciones no modificaría ya lo que arrojó el escrutinio provisorio para los diferentes cargos electivos, lo que ya fueron reflejados por los medios y que se deducen por la cantidad de sufragios emitidos. El veredicto de los votantes no sería modificado sustancialmente y de tal modo, aquellos que ya se reconocieron victoriosos a la luz de los resultados, se mantendrían en esa postura y quedaría nada más que los actos de proclamación y entrega de diplomas, en las próximas semanas.
El Partido Justicialista se impuso ampliamente en estas elecciones, en todos los cargos electivos y como muestra evidente, basta con tener en cuenta que se adjudicó las dos bancas en juego en la Cámara de Diputados. El PJ formoseño alcanzó más del 61 por ciento de los sufragios emitidos y dejó muy atrás a su inmediato competidor, la UCR, que sólo llegó al 24 por ciento.
Como resultado de la compulsa, queda apuntar que en toda la provincia se realizaron sin incidentes ni problemas mayores que aquellas que significan tardanza de unos 30 minutos para la apertura de las mesas y la diferencia de 15 votos cuando se compilaron sobres y certificados en una escuela capitalina. Luego, todo se desarrolló con normalidad, se consolidó a aquellos que crecieron al inflijo de votos, se festejó aunque de modo austero y se fueron “armando” las bancas con el paso de las horas, con especial interés en los medios radiales, gráficos y televisivos, con entrevistas a los candidatos ganadores y perdedores.
El jueves o quizás un día antes, las cifras definitivas estarían ya oficializadas y con seguridad, serían muy similares a las que indicaron los votos contados provisoriamente en el Tribunal Electoral Permanente.

27-10-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social