Insfrán fue mencionado entre los “grandes ganadores” del país.

El gobernador formoseño Gildo Insfrán fue incluido, en la noche del lunes por parte de destacados periodistas del rubro político del Multimedios América de Buenos Aires, entre los “grandes ganadores” de la Argentina en las pasadas elecciones...

El gobernador formoseño Gildo Insfrán fue incluido, en la noche del lunes por parte de destacados periodistas del rubro político del Multimedios América de Buenos Aires, entre los “grandes ganadores” de la Argentina durante las pasadas elecciones del 23 de octubre.
Un destacado panel de periodistas del mencionado canal metropolitano, durante el programa periodístico “Informe Central” que estaba analizando los resultados de los pasados comicios, mencionó a Insfrán entre los “grandes ganadores del pasado domingo” y dijeron que se ratifica el liderazgo del mismo dentro del peronismo nacional y pusieron de relieve su cercanía afectiva y política con el presidente Néstor Kirchner.
Estuvieron evaluando los resultados los conocidos periodistas del canal mencionado que siempre se ocupan de los temas políticos y económicos, y entre ellos resaltaban Alfredo Leuco y Rolando Graña, por citar dos ejemplos.
Mencionaron a Insfrán entre Cristina Fernández de Kirchner, el propio presidente, Mauricio Macri, Jorge Sobisch, Hermes Binner, Adolfo Rodríguez Saa, Angel Rozas, Angel Maza, Julio Cobos, José Manuel de la Sota, Alicia Kirchner, Carlos Rovira y otros que resultaron victoriosos en esta compulsa electoral.
Pero también se acordaron de los “grandes perdedores” y en ese rubro inscribieron los nombres de Carlos Saúl Menem, Elisa Carrió, Chiche Duhalde, Ricardo López Murphy, Rafael Bielsa, Jorge Obeid, Carlos Maestro,  Luis Barrionuevo, Marta Maffei, José María Díaz Bancalari, Enrique Olivera y tantos otros que fueron desairados por el electorado que acudió el domingo a las urnas.
Las veces que se realizan comicios nacionales, aparece Insfrán en todos los medios, y la noticia es que el peronismo siempre se impone en esta provincia, y ahora se lo sindicó como el gran artífice de la contundente victoria en este territorio merced a su capacidad de conducción y gestión. No lo dijeron los periodistas del panel de América, pero es un imperativo apuntar que la gestión y la firme decisión  de Insfrán para construir obras de envergadura- que en diez años cambió más de 100 años de historias postergadas- lo coloca siempre al frente del electorado. La prueba es que el peronismo de Formosa se impuso en todos los municipios de la provincia (27 municipalidades y 10 comisiones de fomento) dejando sin chances a los radicales y en algunos casos, rompió sus propios récord, como ha sucedido en el extremo oeste y en determinadas poblaciones del norte provincial.
Esta capacidad de gestión, acompañado por un equipo de gobierno monolítico y emprendedor, le permitió al gobernador formoseño acometer obras de inconmensurable importancia. Por citar casos, dotó de agua subterránea mediante perforaciones (costosas y con mucho trabajo) a poblaciones por décadas postergadas en el centro y extremo oeste y hoy la distribución domiciliaria por redes de agua con toda la seguridad higiénica es una realidad, con el condimento extra que significa que el excedente se vuelca a la producción.
Gestionó incansablemente ante las autoridades nacionales la pavimentación de la Ruta Nacional 81 y hoy esta vía ya está en camino de ser una concreta realidad, y será entonces el corredor bioceánico y el Eje de Capricornio como lo soñaron largamente varias generaciones de formoseños.
Logró el apoyo del presidente Kirchner también para la obra energética de ampliación de la red de 500 Kv. desde Bastiani a Formosa, con lo que ello implica para la producción, la inversión y el desarrollo de la vida de las personas.
Construyó centenares de nuevas y confortables escuelas en toda la provincia, en un marco de igualdad para educandos y educadores, haciendo hincapié en la calidad edilicia y educativa, siempre afianzando la relación que debe existir entre la producción y la educación.
Consiguió que varios programas nacionales de construcción de viviendas beneficien a Formosa y amplió esa prerrogativa a los ciudadanos formoseños construyendo viviendas rurales conocidas como PAIPPA.
Habilitó numerosos hospitales nuevos en la provincia, centros de salud y puso en marcha un sistema sanitario que se denominan áreas programáticas que nada deja librado al azar y dotó de ambulancias cero kilómetros y equipamientos completo con aparatología a cada lugar de atención de las personas en todos los puntos de la provincia.
Concurrió en asistencia de los sectores productivos con créditos blandos, combustibles, asesoramiento y semillas y subsidió hace poco a los algodoneros y bananeros, creando además medidas de protección a estos sectores en consenso con la Nación.
Encara en persona el operativo “Por Nuestra Gente Todo” que contiene numerosos beneficios para las personas sin coberturas sociales y entrega sin cargos muchos otros elementos para personas en general, escuelas, centros de salud, hospitales, etc.
Puso en marcha parcialmente un ambicioso plan hidrovial sobre la Ruta Provincial 28 en el centro oeste que permitió la llegada de agua del bañado La Estrella a numerosas poblaciones afectadas gravemente por la prolongada sequía. Y también está propiciando la radicación en Formosa de emprendimientos no tradicionales como las actividades bubalina, caprina, ovina, de acuicultura, frutícolas y de hortalizas, con excelentes resultados y también impulsa con decisión la realización de eventos internacionales como ferias, para que los productos formoseños de diferentes rubros sean conocidos lográndose con esta medida alcanzar importantes mercados internacionales.

26-10-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social