Se firmaron contratos por importante tramo de la línea de interconexión eléctrica.

El gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, suscribieron este martes el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos correspondientes a la línea de interconexión eléctrica entre Ibarreta y Estanislao del Campo en 132 kilovoltios.

El acto se realizó en el despacho del funcionario nacional y contó, además, con la presencia del ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Oscar Ibáñez.
El mandatario destacó la importancia que adquiere esta obra, que forma parte del tramo Ibarreta-Las Lomitas, para afirmar el subsistema central de electricidad con lo que ello significa para la optimización de las actividades productivas primarias y comerciales y el desarrollo industrial del centro oeste y oeste del territorio.
Insfrán recordó que se trata este de un emprendimiento que fuese anunciado en ocasión de la última visita realizada por De Vido a Formosa y en la que también adelantó acerca de la licitación para construir la línea en 132 KV entre Clorinda y El Espinillo, en este caso en el subsistema norte.
Varios intendentes de Formosa resaltaron la significación de la Línea en 132 kV que se hará entre Ibarreta y Estanislao del Campo y reconocieron que el gobernador Gildo Insfrán "ha vuelto a cumplir con la palabra empeñada" con la firma del convenio que permitirá que pronto comiencen los trabajos de la línea de alta tensión en 132 kilovoltios entre Ibarreta y Estanislao del Campo, primer tramo de la obra que se habrá de extender hasta Las Lomitas, con efectos consecuentes para Ingeniero Juárez y su zona de influencia.
Así por ejemplo, el jefe comunal de esa comunidad, Cristino Vidal Mendoza, resaltó que ese emprendimiento alienta a quienes ya se están radicando en esa comunidad atraídos inicialmente por la pavimentación de la ruta 81 y el compromiso gubernamental de seguir modernizando la infraestructura básica para el desarrollo.
Opinó que el disponer de energía eléctrica de calidad y continua es una alta contribución del estado para la atracción de capitales en una zona donde la madera, las bellezas naturas y las posibilidades de encarar proyectos agropecuarios importantes están convocando a los que creen en nuestro modelo", expresó.
El jefe comunal de Estanislao del Campo, Roque Zarza, admitió que la población campeña recibió con algarabía esta noticia que se suma a otras ya recibidas como ha sido el caso de la pavimentación de la ruta desde allí hacia el norte para conectar las troncales 81 y 86 y la llegada del agua desde el canal derivador del bañado La Estrella a partir de la ruta 28.
"A todo eso se le suma ahora la electricidad que tanta relevancia tiene para que aspiremos a avanzar decididamente a la productividad con agregado de valor con lo que ello implica para darle mas trabajo a nuestra gente", expresó.
El intendente de Las Lomitas, Carlos Meza, considera a este convenio como un anticipo d elo que vendrá para su pueblo ya que el proyecto general que se diseñó en las esferas del gobierno provincial se incluyó la extensión hasta allí de esta importante infraestructura que permitirá aprovechar convenientemente los beneficios de otra obra singular como lo es la del electroducto en 500 kilovoltios.
Reconoce que esta obra es de alta utilidad para promover la expansión de las actividades agroindustriales en el centro oeste del territorio donde como consecuencia de las obras que afirmaron la infraestructura básica para el desarrollo a las que se sumó la pavimentación total de la ruta 81, se produjo el interés empresario por invertir en la zona y más aún que aumenta los que han fijado su mirada en esa maravilla que tenemos cerca de nuestro pueblo y que es atracción mundial, estoy hablando del bañado La Estrella.
Estas obras entre Ibarreta y Estanislao del Campo -que tendrán continuidad luego hasta Las Lomitas para ir garantizando las actividades comerciales e industriales hasta el extremo oeste del territorio- permitirán mejorar la calidad de vida de la población que dispondrá de una oferta eléctrica de excelencia y aumentar la retribución a los factores productivos provinciales mediante la oferta de energía eléctrica de calidad.
25-08-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social