Apoyo ciudadano a proyectos de Kirchner y de Insfrán.

En Casa de Gobierno se reconoció que el gobernador Gildo Insfrán recibió complacido el resultado de las elecciones y que a medida que se iban conociendo los resultados comenzó a recibir las salutaciones de los integrantes de su gabinete...

En Casa de Gobierno se reconoció que el gobernador Gildo Insfrán recibió complacido el resultado de las elecciones y que a medida que se iban conociendo los resultados comenzó a recibir las salutaciones de los integrantes de su gabinete, intendentes municipales y también de dirigentes de partidos que se sumaron al Frente de la victoria y al justicialismo en los distintos sublemas provinciales.
Quienes estuvieron en el quinto piso, resaltaron que la satisfacción del mandatario se debía al apoyo tácito que la ciudadanía brindaba al modelo formoseño y al proyecto nacional del presidente Néstor Kirchner, al que se apoya desde el pronunciamiento mayoritario para que legitimase su mandato y pudiera continuar su tarea de construcción de una nueva Argentina.
Algunos ministros y subsecretarios admitieron que en las charlas que se realizaron hasta más allá de la medianoche del domingo, se había evaluado ese doble impacto del comicio, sobre todo porque desde la población se había comprendido la prédica de la campaña en el sentido de que era necesario fortalecer la figura presidencial frente a la reacción de intereses sectoriales a los que no cae bien su apuesta al federalismo y su postura frente a los poderosos del mundo por la cuestión del endeudamiento exterior.
Pero también se habló acerca de lo que implica darle continuidad al proyecto provincial, sobre todo porque ha habido un reconocimiento unánime de la gente que ha entendido que en las elecciones del domingo también se plebiscitaba su continuidad.
En ese sentido, se lo escuchó decir al mandatario que no deben haber pausa en la tarea de las distintas áreas de gobierno y que la dinámica no debe detenerse por ninguna causa ya que los planes en marcha son variados y exigen un seguimiento puntilloso para que se concreten y se habiliten lo antes posible para ser puestos al servicio público.
Se habó de novedades respecto de la política habitacional y en particular lo que se pretende para los pequeños productores del PAIPPA  a los que se quiere integrar como una verdadera empresa que esté conformada por miles de pymes con generación de por lo menos 66.000 puestos de trabajo.
Tampoco se dejó de hablar acerca de la continuidad de las obras viales y del cerramiento de nuevos circuitos productivos, ya que a la pavimentación del tramo El Cogoik-Villa General Güemes de la ruta 86 que comenzará en pocos días más se le agregarán los 110 kilómetros hasta Posta Cambio Salazar para avanzar hacia la 81 por la ruta 28 que también será pavimentada.
El tema del paso hacia la agroindustria incluyó el comentario acerca de la próxima licitación de la obra de interconexión en 500 kilovoltios entre Bastiani, Chaco y Formosa  así como de la línea de alta tensión en 132 KV desde esta ciudad hasta Clorinda para mejorar la calidad del fluido y posibilitar la expansión de las plantas fabriles.
Tampoco dejó de ponderarse que se viene un debate amplio acerca de la realidad educativa y lo que se aspira para el futuro, con el comentario acerca del anuncio reciente del gobernador sobre la convocatoria al Congreso Pedagógico Nacional.
En síntesis, un clima de algarabía medida en Casa de Gobierno donde se siguieron tratando aquellos temas centrales que ocupan el interés comunitario.

25-10-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social