Continúa la capacitación de operadores socio-terapéuticos en droga dependencia.

El Gobierno Provincial, entendiendo que el consumo de drogas pasó a ser un problema creciente, a través del Ministerio de la Comunidad, dio inicio a estos cursos de capacitación que ya se encuentran en el segundo módulo donde se disertó sobre temas relacionados a esta problemática.

El Albergue Evita sigue siendo el escenario del Curso de Capacitación y Formación de Operadores Socioterapéuticos en Drogadependencia que el Ministerio de la Comunidad junto a la Federación de Organizaciones No Gubernamentales (FONGA) viene desarrollando y que está dirigido a profesionales y público en general.
Al ponerse de relieve que el consumo de drogas pasó a ser un problema creciente que requiere ser comprendido en su multicausalidad: factores biológicos; psicológicos; sociales; económicos; jurídicos y filosóficos que concurren a su desarrollo y propagación , es que se hace necesaria la formación de nuevos técnicos que son capacitados en estas cuestiones y que son los Operadores Socioterapéuticos en Drogadependencia.
De ahí que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Comunidad es que dio inicio a estos cursos de capacitación. Los mismos se encuentran en el segundo módulo donde se disertó sobre Comunidad terapéutica para menores y Culturas juveniles, Niñez en Riesgo.
El evento continuará con el tercer módulo los días 3 y 4 de septiembre en el mismo lugar. Para realizar cualquier tipo de consulta al respecto hay que dirigirse al Ministerio de la Comunidad, Dirección de Gestión Comunicacional, Padre Grotti 1040, lunes a viernes de 8 a 12 horas.
23-08-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social