Se rubricaron valiosos convenios durante la visita del ministro Manzur.

Estos acuerdos fueron rubricados por el gobernador Insfrán y el ministro Manzur, en el marco del acto de inauguración del centro de salud de El Pucú, al cual se le dotó de cuatro ambulancias cero kilómetros para la base del SIPEC que funciona allí.

En el marco de la visita del ministro Manzur, se rubricaron dos valiosos convenios: Uno de ellos vinculado a reforzar el primer nivel prestacional de salud y otro a fin de que con la apoyatura del INCUCAI los pacientes formoseños sin cobertura social en lista para trasplante renal puedan realizarse todos los estudios necesarios e imprescindibles, para lo cual se dispondrá de un fondo solidario.
El primero de los acuerdos fue el convenio relacionado al programa médicos comunitarios-equipo de salud del primer nivel de atención, con el objetivo de asegurar el fortalecimiento en la atención del primer nivel prestacional sanitario y las mejores condiciones de atención a la población, fomentando la participación comunitaria y la acción intersectorial.
Se propenderá a la formación de recursos humanos en salud con el objetivo de contribuir a fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud como política de estado. Las estrategias comprenden el refuerzo con recurso humano calificado a los centros de salud, articulando las acciones entre los niveles nacional, provincial y municipal
El otro convenio rubricado entre Carlos Soratti, presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante de Argentina (INCUCAI) y el doctor José Luis Décima, por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Formosa, está destinado prioritariamente al desarrollo de los servicios que se desarrollen y a fomentar este que es uno de los segmentos más complejos de la medicina.
El mismo posibilitará que todos aquellos formoseños que requieren un trasplante tengan los estudios correspondientes de tal manera de acelerar todo el proceso para una posterior intervención que le permita retomar una vida normal al ser receptor de un órgano.
Estos acuerdos luego rubricados por el gobernador Insfrán y el ministro Manzur, se convinieron en el marco del acto de inauguración del centro de salud de El Pucú, al cual se le dotó de cuatro ambulancias cero kilómetros para la base del SIPEC que funciona allí.
20-08-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social