El gobernador Insfrán instó a no volver al pasado profundizando el proyecto nacional.

El mandatario formoseño habló en la inauguración del centro de salud de El Pucú, ocasión en la que se refirió sobre aspectos resaltantes de la política nacional, entendiendo que la actual es encarada para lograr la verdadera unidad nacional y la transformación y progreso de los estados federales.

El gobernador Gildo Insfrán instó a no volver al pasado apostando a la profundización del actual proyecto nacional que propicia la inclusión, distribución y la justicia social, al señalar que esas definiciones deben adoptarse en los comicios del año que viene, al entender que la política que tiene como figuras emblemáticas a Néstor Kirchner y Cristina Fernández es la que permitió la verdadera unidad nacional y la transformación y progreso de los estados federales.
El mandatario admite la posibilidad de que luego de sus palabras aparecerán a quienes calificó, parafraseando a Perón, como liberales de opereta y hasta los llamados progresistas para negar la realidad argentina y formoseña.
"Ambos levantan al unísono sus críticas, desde una y otra punta y en definitiva coinciden la izquierda y la derecha. Y así nomás tiene que ser porque no podía ser de otra manera ya que el peronismo no es ni una cosa ni la otra ya que es algo superador", expresó.
Insfrán habló en la inauguración del centro de salud de El Pucú donde recibió cuatro ambulancias de manos del ministro Juan Luis Manzur con quien rubricó dos convenios para continuar con la capacitación de profesionales que intervienen en la ejecución de la atención primaria de la salud así como también que llegue hasta las familias más humildes los mejores y más complejos procesos de la medicina como son los que provee la trasplantología.
El mandatario, siguiendo su línea de reflexión, hizo notar que esta postura afirmada del peronismo a nivel nacional es la que le causa escozor a los poderosos del país ya que están viendo peligrar los beneficios inconmensurables que siempre han tenido y que de a poco los van perdiendo.
"Pero los están perdiendo para que más argentinos puedan recibir los beneficios de la inclusión social", explicó para abundar en aspectos que hacen diferente al peronismo de las dos ideologías clásicas: ambas explotan al hombre.
"Una lo hace a través del capital y la otra a través del estado... pero ambas, son inhumanas", certificó.
Al exponer cual es la razón de ser de la posición justicialista, mencionó a la necesidad de trazar una línea de calidad de vida debajo de la cual no viva ningún argentino.
"De ahí en más, cada cual con sus capacidades, podemos hacer de ella lo que se nos plazca aunque previamente debemos garantizarles la igualdad de oportunidades", propuso.

Concepto de igualdad

Insfrán que junto al vicegobernador Floro Bogado, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, y la comunidad que se volcó masivamente a los actos, volvió a detenerse en este punto para hacer una aclaración respecto a la utilización de la palabra igualdad que no tiene el mismo sentido para los peronistas que para los que adhieren a las ideologías capitalista o progresista.
"Para ellos la igualdad que proponen es la de una carrera entre un atleta y un discapacitado. Yo pregunto ¿Qué competencia va a ser esa? ¿De qué competencia me hablan si ya se sabe quién va a llegar primero antes de la largada?", planteó.
Insistió, por ello, que el justicialismo propugna la igualdad de oportunidades que está simbolizada en esa línea de vida trazada imaginariamente para que debajo de ella no viva absolutamente ningún argentino.
"Esta es la diferencia del concepto de igualdad entre un peronista y un liberal", recalcó.
Para el final, le dijo a Manzur que la población formoseña interpreta a cabalidad la actitud de haber elegido a Formosa para lanzar la campaña nacional contra el dengue.

Premio para Formosa

"Valoramos el gesto en su justa dimensión porque esta lucha la empezamos aquí en comunidad y por eso hemos tenido el éxito que hoy es reconocido a nivel nacional y también en los países vecinos", le expresó.
"Yo sé que se trata de un premio por ese esfuerzo que no fue el de un gobierno sino el de una comunidad, porque en realidad todos participaron y lo van a seguir haciendo porque esta lucha es permanente", significó, para acotar lo que está ocurriendo en la vecindad, particularmente en los estados sureños del Brasil donde ya hay casi medio millón de enfermos.
"Estas estadísticas las tenemos que mejorar", exhortó Insfrán para lo cual propuso la puesta en marcha de políticas integrales y que trascienden los límites de la frontera argentina.

El mejor ámbito

El gobernador considera que se las debe abordar en el marco del MERCOSUR y de la UNASUR para poder vencer en forma definitiva a estos flagelos.
Para el final, quedó graficado el buen talante del mandatario cuando comentó que en el acto se había mencionado en muchos casos la data de la estadística.
"Y por eso quiero hacer uso de ella. Y con todo el cariño y respeto que me merece el compañero y amigo ministro que nos visita, le debo recordar que yo le había pedido 40 ambulancias y nos trajo cuatro, es decir un 10%. Pero le diré como alguna vez le dijimos al presidente Néstor Kirchner... Recibimos esto a cuenta de mayor cantidad", concluyó.
20-08-2010 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social