El justicialismo lograba las dos bancas a diputados nacionales.

El electo diputado nacional por el Partido Justicialista, Juan Carlos Díaz Roig, remarcó que “el pueblo formoseño es sabio y sabe elegir propuestas”, aludiendo así a los resultados provisorios que marcan una categórica tendencia a favor...

El electo diputado nacional por el Partido Justicialista, Juan Carlos Díaz Roig, remarcó que “el pueblo formoseño es sabio y sabe elegir propuestas”, aludiendo así a los resultados provisorios que marcan una categórica tendencia a favor del justicialismo, lo que permitiría que el PJ se quede con dos bancas a senadores e inclusive con los dos escaños a diputados nacionales en juego.
Es decir, que al actual titular de la SEPLADE le acompañaría a la cámara baja la actual diputada provincial Ana Maria del Riccio.
En declaraciones periodísticas realizadas anoche, Díaz Roig señaló que “estos resultados hay que tomarlo con mucha mesura, hay que esperar los resultados finales, hay que tener mucho respeto por los militantes de los otros partidos políticos que también tiene  expectativas ciertas y han trabajado para eso, nosotros somos respetuosos de la militancia política, aún de aquellos que no comulgan con nuestras ideas”.
“Tenemos la expectativa de que estos guarismos de estas primeras mesas se vayan profundizando, pero hay que tener mucha mesura”, puntualizó, para luego acotar: “Mi abuela a mí me enseñó que hay que ser humilde en las victorias y orgullosos en las derrotas y hay que respetar mucho al adversario, sobre todo cuando es vencido, porque han hecho un gran aporte a la democracia y además porque el proyecto final tiene que unir a todos los formoseños y a todos los argentinos detrás de grandes políticas de estado”.


Legitimar poderes


Más adelante, indicó que “la contienda electoral es una forma en que la democracia plebiscita gobiernos como el de Kirchner y el de Gildo Insfrán y legitima poderes, legitima espacios dentro del estado, sobre todo en la parte representativa, pero no debe tomarse como una contienda entre hermanos, entre argentinos y formoseños, sino es la forma como la democracia determina como se ocupan los cargos que dependen del soberano, así que hay que esperar con mucha prudencia y estima el resultado final de los cómputos”.
En esa línea de pensamiento, dijo: “Nosotros trabajamos para este triunfo, teníamos la expectativa de que fuera un triunfo importante como el que reflejan estos primeros guarismos, necesitábamos que el proyecto del presidente Kirchner, que tanto benefició a los formoseños y que se plebiscitaba, sea ratificado.


De la misma manera, hizo notar que “aspiramos y siempre militamos para que el modelo formoseño del proyecto del doctor Insfrán se profundice y por ello tomamos esto con mucha serenidad.
La militancia en política consiste no tanto en las expectativas de tipo electoral solamente sino en la profundidad de la identidad de un proyecto, que permita resolver el problema de los formoseños y los argentinos. Por eso estamos consustanciados con estos dos grandes proyectos, tanto con Kirchner como con la gobernación de Gildo (Insfrán) y Floro (Bogado) que permite resistir crisis tan grandes como las que tuvimos”.
“Creemos que el pueblo formoseño es sabio, sabe votar, sabe elegir propuestas, a nosotros mismos nos demostró dos veces que se dio vuelta en quince días casi en un veinticinco por ciento, de modo que las lecciones de la historia hay que aprenderlas”, puntualizó.
Finalmente,  Díaz Roig sostuvo que “la derrota y el triunfo son dos grandes impostores decía un filósofo inglés y hay que tomarlo con mucha serenidad, con mucho respeto hacia los adversario y con mucha firmeza, pero obviamente un apoyo de esta envergadura nos da mucha fuerza para seguir militando, en mi caso, en la Cámara de Diputados de la Nación, detrás de estos objetivos, apoyar el proyecto del doctor Kirchner y sobre todo hacer conocer a todos los argentinos el modelo formoseño del proyecto provincial que a veces la prensa nacional distorsiona, yo creo en grado excesivo”.
“El pueblo argentino le ha dado un fuerte espaldarazo a la gestión de Kirchner, pidiéndole que profundice esta tarea que para nosotros significa, en lo externo, la férrea posición ante los organismos multinacionales por el tema de la renegociación de la deuda, para que la misma no se haga sobre el sufrimiento y el hambre de los argentinos; y en lo interno la visión de un país federal que achique la brecha que existe entre las provincias centrales y las provincias marginales”, concluyó.

24-10-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social