Informan a docentes y vecinos del Bernardino Rivadavia la construcción de la Escuela 217.

Las autoridades educativas mostraron los planos de lo que será la nueva edificación y afirmaron que en breve comenzarán los primeros trabajos en el predio, que luego albergará las modernas instalaciones con salas de informática y muchas otras dependencias.

En una reunión mantenida en la sede de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, autoridades del gobierno provincial y municipal, informaron a directivos y docentes, además de vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, la construcción del nuevo edificio para la Escuela Provincial de Educación Secundaria N º 217 "Paula Albarracín" , que albergará a cuatro instituciones de la educación en diferentes niveles. El Barrio Bernardino Rivadavia se encuentra en la zona sur de la capital formoseña.
En ese encuentro, los visitantes pudieron observar además los planos de la unidad educativa que se construirá en breve, y cada uno de ellos, en manifestaciones formuladas luego, reflejaron su enorme satisfacción ante este logro y frente también a otros recientes anuncios de mejoras, como por ejemplo un plan de pavimentación de varias calles importantes del barrio: alumbrado público y obras de desagües pluviales, junto a la construcción de un largo acueducto para mejorar el servicio de agua potable domiciliaria.
Estuvieron presentes en la reunión autoridades del Ministerio de Educación y Cultura- encabezado por el subsecretario del área, Pedro Acosta Román-; la subsecretaria de Obras Públicas, arquitecta María Teresa González; concejales del bloque justicialista como Hugo García y Blanca Denis, directivos y docentes de la Escuela Nº 217 y vecinos del barrio interesados en la cuestión.
Nilda Amelia Bareiro directora de la Escuela EPES Nº 217 "Paula Albarracín", luego del encuentro, informó a la prensa, que "terminamos una reunión, donde se hizo saber que vamos a tener una escuela nueva y eso nos pone muy contentos. Las autoridades educativas nos mostraron además los planos de lo que será la nueva edificación y afirmaron que en breve comenzarán los primeros trabajos en el predio, como el tratamiento del suelo y otras actividades".
"Así, los chicos de esta escuela tendrán lo que nunca, es decir, modernas instalaciones, salas de informática y muchas otras dependencias. La matrícula de nuestra escuela es de 229 alumnos que concurren en 14 secciones. Cuando le comentemos a la comunidad de nuestro barrio que van a tener una nueva escuela, con seguridad se pondrán muy contentos", expresó en otro momento.

Un proyecto muy esperado

En tanto que Rubén Flores, director de la EPES N 72 que también funciona allí, destacó que "este es un proyecto muy esperado, porque es un complejo educativo que albergará a cuatro instituciones, que con los niveles inicial, primaria, secundaria y adultos, recibirá a la comunidad educativa de los barrio Bernardino Rivadavia, Villa Jardín, Lote 14, Lote 14 Bis, Lote 15 y Lote 8, además de las zonas de influencia.
"Esta nueva escuela va a satisfacer la necesidad escolar de numerosos vecinos de esta zona de la ciudad y en varios niveles" fueron además sus palabras.
Los vecinos presentes en el cónclave entre varias partes, señalaron que "estamos todos muy contentos, salimos de la reunión con nuevas esperanzas porque la mejora alcanzará a todos los niveles. La población también se merecía esto porque es un barrio que precisa contar con todos estos adelantos de la tecnología educativa. Esto se enmarca dentro de la igualdad de oportunidades que ahora tenemos los formoseños y con todo esto se nota claramente que la educación es una cuestión de estado para este gobierno provincial".
Coincidentes en sus apreciaciones reflejando gran satisfacción, añadieron que "el paquete de mejoras es muy atractivo, porque la obra de la nueva escuela se inicia también con el plan de pavimentación que se anunció para nuestro sector urbano. Nos dijeron que las obras estarían comenzando dentro de 30 días aproximadamente y nuestro gobernador, demuestra una vez más que cumple con la palabra empeñada. El nos había prometido durante el operativo "Por Nuestra Gente Todo" que se realizó en una oportunidad en esta zona, que la obra se concretaría y este es el resultado feliz", afirmaron asimismo.
"Nuestro barrio está de parabienes porque además contará con nuevas pavimentaciones, con el asfalto de 17 cuadras, y se realizarán trabajos de iluminación y mejoramiento integral, como los desagües pluviales para dar fin a las inundaciones que padecen los vecinos. A ello debemos agregar el anuncio de la futura construcción del acueducto de más de 4 kilómetros que optimizará la provisión de agua potable en red para los vecinos. En síntesis, son obras que privilegiarán a nuestro barrio y le cambiarán la cara, como se dice siempre", remarcaron con relación a esta nueva realidad que se viene para este tradicional sector situado en la parte sur de la capital
El subsecretario Acosta Román también opinó sobre la cuestión, expresando que "la alegría de estos vecinos y actores de la educación de esta escuela en general, no es para menos. Ahora se viene la etapa de la construcción del nuevo edificio para la Escuela 217, y se cristaliza así un largo trabajo previo que hicimos desde el gobierno para que así sea. El principal impedimento fue conseguir el terreno para erigirla, pero ahora ya contamos con el espacio físico adecuado y resta nada más que construir el edificio", indicó finalmente.
16-08-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social