El Gobernador habilitó un moderno Jardín de Infantes en el B° Colluccio.

En el acto, la secretaria de la Mujer de la Provincia subrayó que "el sistema provincial tiene una expansión y crecimiento inédito en los últimos años, creándose escuelas de todos los niveles... lo que expresa que la educación está puesta en el centro de la agenda política".

Tras marcarse que "la educación esta puesta en el centro de la agenda política de gobierno", y que esta estrategia "va más allá de intereses sectoriales y de aquellas posiciones mezquinas que pretenden soslayar los avances y mejoramiento de nuestra realidad", se cuantificó en más de 20 mil los infantes que asisten al nivel Inicial de toda la provincia, número que tiene directa referencia a que el gobernador Gildo Insfrán habilitó en la tarde de ayer el Jardin de Infantes Nº4 "Susana Zorrilla de Codda" en el barrio Colluccio de esta ciudad.
Junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, la directora interina, profesora Olga Beatriz Lotto, ministros y legisladores, además de la comunidad que se volcó masivamente a la ceremonia, se dejó inaugurada esta moderna infraestructura educativa, equipada con tecnología de punta como en informática.
La secretaria de la Mujer de la Provincia, Ana María del Riccio, subrayó que "esta obra se convierte en un nuevo espacio educativo como nuevo y fundamental aporte al proceso de enseñanza, al ser referencia de la infancia en su comunidad".
Destacó la experiencia que se llevan adelante en ese jardín como en otros de la provincia, "convirtiéndose estas instituciones en un lugar de encuentro de la comunidad, donde todos debemos aportar para trabajar por la integración e inclusión, con otras instituciones, como con la Escuela Especial Nº1, organizaciones sociales y universidad, transformándose en un centro integral en todo sentido".
Tuvo palabras recordatorias para varias ex docentes, entre ellas la de Susana Zorrilla de Codda, cuyo hijo estuvo presente en el acto, marco en el cual cuantificó en 20 mil niños que cursan el nivel Inicial, que "confirman el camino por la real inclusión que este gobierno lleva adelante".
Sostuvo Del Riccio que "se reafirma la visión de la educación como política de estado, prioridad de las inversiones y un eje donde se materializa la justicia social, entendiendo a la educación como un bien público y un derecho personal y social, donde alumnos y alumnas son considerados sujetos de derecho", añadiendo que "se trata no solo del derecho, acceso y permanencia a la educación, sino que la misma sea de calidad, acorde con los tiempos y necesidades de aprendizaje en el contexto, una educación que esté al servicio del desarrollo humano y promueva la dignidad humana, la familia y el cuidado del medio ambiente".
Aludió a que "no hay soluciones mágicas ni fáciles para los sistemas educativos. Todos los aportes y críticas son tenidos en cuenta, y apuntamos a superar la lógica del no puedo", enfatizó, para subrayar que "el sistema provincial tiene una expansión y crecimiento inédito en los últimos años, creándose escuelas de todos los niveles, contándose más de dos mil unidades educativas, lo que expresa que la educación esta puesta en el centro de la agenda política".
Dejó en claro que "esto va más allá de intereses sectoriales y de aquellas posiciones mezquinas que pretenden soslayar los avances y mejoramiento de nuestra realidad, recortando la historia sin reconocer que hay un antes y un después en Formosa con el gobierno justicialista que conduce el gobernador Gildo Insfrán, quien justamente se caracteriza es de practicar la tolerancia, virtud que requiere respeto, ética, y sobre todo responsabilidad en las decisiones a favor del conjunto de la dignidad de las personas y de la paz social", para subrayar que "estas decisiones, con aciertos y con errores, nos involucran a todos, a quienes tenemos una responsabilidad política en el gobierno o una representación política".

Emociones

"Es muy grato y emocionante recibir de sus manos señor gobernador las llaves de nuestra nueva casa, la cual supera ampliamente todas nuestras expectativas", dijo la directora Lotto, memorando que al igual que el moderno jardín, también en ese sector de la ciudad se avanzó en muchas otras obras, memorando así que "atrás quedaron las calles de tierra y las dificultades los días de lluvia", añadiendo además otras vinculadas a servicio de salud, saneamiento y otros.
"Nos comprometemos a seguir acompañando en su gestión que tanto redunda en beneficio de todos los formoseños", enfatizó la docente, dando paso a una vecina, Lidia Mabel Arce, quién en representación de los padres valoró esta que "es la más hermosa y confortable de las obras, construida para nuestros niños, para su mejor educación, para que aprendan saberes y valores con amor".
Sostuvo que "nuestros niños son unos privilegiados, nada que envidiar a quienes concurren a escuelas del entro o las privadas, además del profesionalismo de los docentes", y finalizó aseverando que "esta obra impacta en todos los vecinos y nos da gran felicidad, ya que sabemos que los beneficiarios son nuestros niños y a un futuro mejor para todos ellos, por eso nuestra eterna gratitud señor gobernador".
13-08-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social