El HCD repudio enérgicamente la interrupción de la obra del electroducto de 500 Kv.

Lo hizo mediante una resolución aprobada unánimemente por los miembros del cuerpo, fundamentando que la actitud asumida por quienes impiden el desarrollo de la obra, generan un perjuicio extraordinario a todo el pueblo de Formosa.

, por ser infundada, ilegítima, por constituir una flagrante desobediencia judicial pero fundamentalmente por
En un proyecto de declaración aprobado por unanimidad en sesión la ordinaria de ayer por la mañana, el Concejo Deliberante de Formosa repudió la actitud asumida por un grupo de personas que impiden el trabajo de cableado de la obra de interconexión NEA- NOA de 500 kilovoltios en la provincia del Chaco.
La iniciativa fue presentada a través de la presidencia -la edil Blanca Denis es la titular- de la comisión de Legislación, y la misma hizo público su rechazo al accionar de un par de personas que frenan las tareas del tendido de los cables del electroducto de 500 Kv. postura traducida luego del debate en un documento.
La resolución que tuvo la adhesión de la totalidad de los ediles miembros del cuerpo, expresa en sus fundamentos el "formal repudio a la actitud asumida por las personas que impiden el desarrollo de la obra Interconexión de 500 Kv NEA- NOA en el tramo este, en las localidades de La Leonesa y General Vedia, por ser infundada, ilegítima, por constituir una flagrante desobediencia judicial pero fundamentalmente por general un perjuicio extraordinario a todo el pueblo de Formosa".
Entre otro de sus articulados, solicitan a las autoridades judiciales, administrativas y de seguridad "que intervienen en la cuestión referida, por donde corresponda, que aplicando todo el rigor de la ley agilicen los trámites pendientes de cumplimiento, a fin de resolver sin más demora el perjuicio que está recibiendo gratuitamente el pueblo formoseño".
De este modo, el cuerpo deliberativo municipal también se expresa sobre un tema de afectación regional, como lo es la interrupción por parte de determinados sujetos al tendido de los cables aéreos entre Bastiani (Chaco) y Formosa.
En su enérgico pronunciamiento, el cuerpo se manifiesta sobre el origen del problema, lo que provocó la apertura del ámbito judicial, y reclama la liberación del acceso a los predios hasta ahora impedidos, a los fines de la continuación de la mencionada obra. Y subrayan que los causantes de la paralización "perjudica al conjunto de más de 600 mil formoseños, usuarios del servicio de energía eléctrica, un beneficio que históricamente nuestra comunidad ha luchado para lograr".
"Esta obra, gestionada por nuestro gobernador Gildo Insfrán, que forma parte de la reparación histórica que legítimamente nuestro gobierno nacional viene haciendo realidad en conjunto con los caminos, las obras hídricas, el ferrocarril, el desarrollo de nuestro proyecto de generación de energía nuclear, y el recientemente anunciado gasoducto del Norte Grande, constituyen toda una red de infraestructura que tiene como único objetivo concretar la igualdad de oportunidades para que cada formoseño pueda crecer y realizarse en su propia tierra", se indica en los considerandos de la resolución aprobada de manera unánime.
11-08-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social