Acciones del proyecto de mediación escolar.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Educación se continúan con las acciones del Proyecto de Mediación Escolar, por tal motivo el equipo coordinador institucional de la Escuela de Nivel Medio Nº 57 del Barrio Liborsi se reunió con...

Organizado por el Ministerio de Cultura y Educación se continúan con las acciones del Proyecto de Mediación Escolar, por tal motivo el equipo coordinador institucional de la Escuela de Nivel Medio Nº 57 del Barrio Liborsi se reunió con el equipo coordinador jurisdiccional donde se concretaron las fechas de acciones entre octubre y diciembre de 2005 y de marzo a diciembre del 2006.
Las responsables del Programa a nivel Nacional, Mariana Moragues y la coordinadora pedagógica Marta Garcia Costoya, quienes estuvieron acompañadas por la referente provincial Susana Aiger de Hardy.
Se busca fortalecer el tratamiento de la mediación como herramienta institucional privilegiada para la construcción de una cultura democrática, adquirir conocimientos teóricos y prácticos para el diseño, implementación, y evaluación de proyectos institucionales de mediación  escolar, afianzar la constitución de los equipos coordinadores de proyectos de mediación escolar  jurisdiccional e institucionales.
Además de adquirir conocimientos  teóricos y prácticos para el diseño, implementación, y evaluación de proyectos institucionales de mediación  escolar y afianzar la constitución de los equipos coordinadores de proyectos de mediación escolar  jurisdiccional e institucionales.
Entre las acciones por concretar se destacan la información y participación de los padres, la capacitación del personal de la institución en los fundamentos y técnicas de la erradicación en ámbito escolares a cargo del equipo jurisdiccional, trabajos áulicos con el conjunto de los alumnos. Además, de la selección de modalidades de organización del grupo de alumnos mediadores.
Entre los objetivos busca también fortalecer el tratamiento de la mediación como herramienta institucional privilegiada para la construcción de una cultura democrática, y generar un espacio participativo para el  aprendizaje y desarrollo de habilidades para la vida a fin de consolidar los perfiles del mediador escolar.
La capacitación docente  se dan en el marco institucional con los alumnos y como eje estructural la acción y activación reflexiva del pensamiento y las actitudes en el afán por resolver los problemas de y en las prácticas escolares tendientes a la elaboración de propuestas y estrategias para la resolución de conflictos, puesta en prácticas de herramientas para el desarrollo de habilidades para la vida.

23-10-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social