Se regalaron miles de juguetes a niños de la provincia.

En un operativo simultáneo con una tarea conjunta entre diferentes esferas del estado y docentes de toda la provincia se trabajó para que la distribución se cumpla con éxito y cada niño tuviera un juguete.

"El centro de todas las acciones del gobierno tienen a los niños como destinatarios centrales, por ello en una jornada tan especial como es su día, esta consigna que no sólo se proclama sino que se concreta con hechos, y nuevamente se renovó ese compromiso ayer domingo con la entrega de miles de juguetes", se subrayó desde la esfera oficial, en directa referencia a la exitosa jornada de ayer donde el mundo infantil tuvo su regalo.
Para llegar con éxito a este propósito, hubo una tarea estrecha desde diferentes esferas del estado, quienes junto a los docentes de toda la provincia trabajaron de manera coordinada para que cada niño tuviera un juguete.
Los homenajes a los chicos de toda la provincia por el "Día del Niño" tuvieron continuidad durante todo el fin de semana, ya que el gobierno de la provincia dispuso además de distribuir miles de juguetes, llevar adelante diferentes festivales y actividades recreativas.
Es así que las escuelas de esta ciudad y todo el interior abrieron sus puertas en la víspera, recibiendo a los niños de los niveles Inicial y Primario que felices regresaron a sus hogares con sus juguetes, lo mismo sucedió en las guarderías y comedores comunitarios, con lo cual el gran operativo que se organizó al efecto resultó todo un éxito.
"A lo largo y ancho de la provincia se pudo cumplir con la entrega de los juguetes, y para que esto pudiera efectuarse los docentes y muchos padres colaboraron este domingo (por ayer), con lo cual la consigna de "por la sonrisa de los niños" se cumplió con creces", se sostuvo desde la esfera de gobierno.
Esta acción se materializó a partir del criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que "los únicos privilegiados son los niños", todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el Gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas.
Entre quienes estuvieron verificando la entrega de juguetes, como ser el coordinador del gran operativo de distribución de los presentes, Luis López Guaymas dijo que "estamos muy satisfechos, ya que mucha gente participó este domingo de la entrega de juguetes destinados a todos los niños formoseños, tanto en la ciudad capital como en todos los rincones del territorio formoseño, haciendo posible que las niñas y los niños formoseños sigan siendo el centro de todos los esfuerzos".
"Lo positivo del esfuerzo realizado fue, una vez más, reafirmar el indefectible y permanente compromiso del Gobernador Insfrán con la niñez formoseña, su atención afectiva, cálida, activa, amorosa y de una calidad que el tiempo enaltece", significó, añadiendo que "esta disposición permanente del primer mandatario provincial para con los niños formoseños es una prueba más, palmaria, inalterable, contundente, de que la inclusión social no es un adjetivo teórico en boca de unos pocos, sino una realidad integrada e integradora, articulada, sistémica y total, destinada a continuar el proceso de elevación de la calidad de vida del pueblo", destacó.
Finalmente, opinó que "una vez más sobresalió el conjunto de esfuerzos que, en forma solidaria, se pusieron en práctica: las entidades y organismos sociales, coordinados y articulados como las acciones panificadas lo requieren, impactaron una vez más en la felicidad de los niños y de sus familias.
09-08-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social