Miles de niños en fiesta por su día en el Parque Infantil.

Una multitud estuvo presente en la jornada organizada por el gobierno provincial para agasajar a los pequeños y en donde el gobernador Insfrán concurrió a media tarde apreciando la fiesta donde se sortearon centenares de bicicletas, con obras teatrales infantiles, bandas musicales y bailarines.

Una verdadera multitud, por supuesto de pequeños en su gran mayoría, proveniente de los distintos barrios de esta capital, confluyó ayer por la tarde a lo largo y ancho de todo el complejo del Parque Infantil, dándole un marco festivo al homenaje que el gobierno tributó a los niños en su día.
Pasadas las 16 muchas familias se vieron sorprendidas con la presencia en el lugar del gobernador Gildo Insfrán, quién como es su costumbre llegó majeando su vehículo, apreciando la gran fiesta e incluso charlando informalmente con muchos de los asistentes, y por supuesto, se sucedieron las muestras de cariño de los niños al mandatario.
Desde un principio e insistentemente se sostuvo desde la esfera oficial que "así como se trabajó para que cada niño tenga su regalo en su día, a diario se accionan herramientas para que se le aseguren sus derechos plenos, desde el jugar, educarse, tener acceso a la salud y a todo lo que haga a un desarrollo pleno".
En la víspera, el gran predio del parque que atrae a todo el mundo menudo, aunque a la familia en general también, fue centro de la jornada festiva, donde a los sorteos de centenares de bicicletas, le siguieron las bandas musicales, bailarines, obras teatrales infantiles, espectáculo especiales, formaron parte del programa que se extendió durante toda la tarde.
Sobre el colorido escenario especialmente montado hubo un desfile de artistas, con cancioneros a cargo de grupos musicales que estuvieron animando la jornada festiva. También allí ascendieron centenares de chicos a retirar sus bicicletas, las cuales se adjudicaron a través de los sorteos y constituyeron en una de las principales atracciones de la propuesta del gobierno para homenajear a los niños en su día.
Pero no todo estuvo centrado sobre el escenario, dado que la variada oferta de entretenimientos que dispone el amplio complejo, calesita, los kartings, paseos en el lago, entre muchos otros juegos, fueron "copados" por quienes fueron los protagonistas excluyentes de la ocasión, los niños.
Estos se divirtieran durante toda la tarde, con lo cual el objetivo central que tuvo como meta el gobierno a la hora de organizar el festival, o sea hacer felices a los pequeños, se cumplió acabadamente.
Se apreció como la familia toda se sumó a la fiesta, ya que con sus sillas y mate en mano se acomodaron junto a sus pequeños y también disfrutaron de las variadas propuestas para que los chicos vivieran a pleno su día.
En la esfera de gobierno se mostraron satisfechos por el éxito alcanzado en el homenaje a los chicos del fin de semana, ya que además del de ayer, el sábado se vivió una jornada similar en la Jurisdicción 5.
Se insistió en subrayar que "con fiestas de esta naturaleza para nuestros niños, creemos haber contribuido a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida".
También fue subrayado la prédica permanente del gobernador Gildo Insfrán, en el sentido de que "modelando a la niñez actual a partir de su protección permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa".
Se hizo hincapié en aludir que "en Formosa no solamente priorizamos nuestras acciones a favor de los chicos a través de homenajes como este del día del niño, sino desarrollando políticas concretas en materia social, en salud y en lo educativo".
Finalmente fue marcado el hecho de que "con este tipo de propuestas, que se renuevan anualmente, no se limita sólo en el propósito de organizar una actividad para que disfruten de una jornada feliz, sino que representa la ratificación de un compromiso con el futuro, es decir la decisión de que no desviarse de los objetivos claros que la actual gestión se ha trazado, es decir no pactar con la adversidad sino enfrentarla con decisión para que las familias formoseñas gocen de los derechos a la educación, a la salud, a la justicia y al trabajo digno".
09-08-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social