Tareas de perfilado y enripiado en calles de tierra encara la Comuna.

Desde la semana anterior la Municipalidad capitalina está realizando una importante intervención en diferentes barrios de la ciudad, con el propósito de mejorar la transitabilidad de muchas calles de tierra que sufren deterioro a causa del alto tránsito, o bien en días de mal tiempo.

Desde la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial, informaron que máquinas de dicha dependencia intervinieron con tareas de perfilado en los barrios 7 de Noviembre, Irigoyen, La Alborada, La Floresta, El Resguardo y San Francisco, por un lado; y más recientemente en el Mariano Moreno, Villa del Rosario, Fontana, San Pedro, Virgen del Pilar y el Obrero, otorgando un beneficio a la circulación del lugar mediante la mejora de la superficie de sus calles.
A estos trabajos se le suma el enripiado en determinados sectores de la ciudad, precisamente en calles del República Argentina, en el acceso del hogar de ancianos del Eva Perón, el acceso al centro de salud del Bº 7 de Mayo, calles internas del barro Evita, y en un sector del barro Fontana. A estas arterias se suman 350 metros del acceso a la nueva Planta de Agua Potable sobre la Av. Laureano Maradona, y otros 400 metros en el acceso a la Subcomisaría del Bº Antenor Gauna, lo que suma un total de 2.630 metros de ripio en los mencionados conglomerados.
Mediante estos trabajos, la comuna quiere agilizar el tránsito vehicular y peatonal, precisamente porque muchas de estas calles se dirigen a centros educativos, salas de primeros auxilios o bien son corredores del transporte público de pasajeros, y es menester que permanezca en un estado óptimo.

Colocan señalizaciones para despejar paradas de colectivos

"Desde esta semana estamos implementando nuevas señalizaciones en las paradas de colectivos, que consisten en carteles que marcan la prohibición del estacionar o bien detenerse en el sector, ya que es lugar para uso exclusivo del transporte urbano de pasajeros", dijo Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad.
"Estas señalizaciones, en las que también van indicadas las líneas que pasan por el sector, están ubicadas en paradas sobre arterias altamente transitadas, la que usualmente presentan un importante congestionamiento de vehículos que a veces quieren estacionar sobre las paradas dificultando la frecuencia de los colectivos, y es intención evitar ese contratiempo para agilizar la circulación del transporte urbano", aclaró. "Actualmente se instalaron en Moreno y Pringles, Moreno y 25 de Mayo, y en Pringles y Deán Funes, tres paradas muy importantes emplazadas en el área del microcentro. Esto es solo el comienzo - acotó - ya que luego vamos a implementar esta medida en otros sectores de barrios capitalinos para contribuir al orden del tránsito en general, en este caso en lo que concierne al corredor del transporte urbano".
"En otro orden de cosas - agregó el funcionario - nos hallamos abocados a la ubicación de refugios para paradas de colectivos en la zona norte de la ciudad, en arterias por las que circulan unidades de la línea 70, 45, 80 y 100. Esta medida se llevó a cabo sobre la Av. Constituyentes y sobre la calle denominada Interlote en el Simón Bolívar. Esto lo hacemos - dijo - teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que existe en dicho sector, por lo cual consideramos necesario colocar estos refugios, y de hecho seguiremos con esta tarea en otras calles de la zona, como la Somacal y la Cánepa", adelantó.
"Por último se recuerda a taxistas y remiseros que está en vigencia la ordenanza que reglamenta el uso de franjas identificatorias y carteles correspondientes, y que desde la Dirección de Tránsito a partir de septiembre vamos a iniciar los controles pertinentes para verificar que todas las unidades cumplan con dichos requisitos", finalizó.
07-08-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social