Bromatología municipal intensifica controles de productos alimenticios en comercios de la ciudad.

Las acciones forman parte de la política sanitaria que desempeña el Municipio, con lo que se quiere llamar a la reflexión a los propietarios sobre el control responsable de la mercadería que está a la venta en sus comercios.

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad, está haciendo hincapié en controles alimentarios específicamente en góndolas de supermercados, autoservicios y kioscos de esta ciudad, para verificar el buen estado de los productos que se expenden.
Si bien esta actividad forma parte de las inspecciones que se llevan a cabo normalmente desde la Dirección, un importante decomiso que tuvo lugar en un autoservicio céntrico hizo que se intensifiquen nuevamente esta verificación que se realiza por el cuerpo de inspectores de la citada dependencia comunal.
Es bueno destacar que estos controles tomarán más fuerza con la colaboración de la comunidad, razón por la cual se solicita controlar bien la fecha de vencimientos de los productos a la venta, y denunciar a la Municipalidad cualquier tipo de anomalía. Todo esto forma parte de la política sanitaria que desempeña el Municipio, con lo que se quiere llamar a la reflexión a los propietarios de comercios con el respectivo control de la mercadería que está a la venta, ya que a ellos también les cabe la responsabilidad.
A estas inspecciones, se suma el control de todo el documental del local, desde papeles de habilitación comercial, pasando por libreta de sanidad y el libro de quejas a la vista y disposición del cliente, ya que es lo primero que observa el inspector bromatológico. Desde ya, los consumidores pueden colaborar volcando su reclamo o sugerencia en el citado libro, o bien haciendo la respectiva denuncia en la Dirección de Bromatología ubicada en Salta y Julio A. Roca, o bien llamando al teléfono 436180, para otorgar mayor eficacia a estos controles.
06-08-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social