Regresó Formosa tras finalizar los Juegos Evita.

Como brillante fue calificada la actuación de Formosa en los Juegos Deportivos Evita, categoría Sub 16, que se desarrolló en su etapa Nacional en las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan. El sitio La Rioja Sport, destaca que lo hecho...

Como brillante fue calificada la actuación de Formosa en los Juegos Deportivos Evita, categoría Sub 16, que se desarrolló en su etapa Nacional en las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan. El sitio La Rioja Sport, destaca que lo hecho por los formoseños es un  claro ejemplo de que un trabajo bien planificado en la base, permite alcanzar logros que equiparan a una pequeña provincia como la nuestra con otras siempre más fuertes como Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Córdoba, por citar solo algunas.
Formosa finalizó en la segunda posición en el medallero general, tras obtener 14 medallas, de las cuales 10 fueron doradas, siete de plata y una de bronce. El primer lugar le correspondió a Santa Fe que obtuvo un total de 14 medallas, pero que finalizó al tope por tener 2 medallas de oro más Formosa.
En las tres sedes los formoseños recibieron todo tipo de elogios, por lo hecho en  el plano deportivo, además de dejar una inmejorable impresión por el excelente comportamiento mostrado durante toda la competencia. En la sede de la subsecretaría de Deportes, Luis Lukach, recibió ayer innumerables felicitaciones por parte de los organizadores de la instancia nacional y del propio secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.
Una organización sin fisuras posibilitó llevar adelante los Juegos Evita en Formosa, con actividades en todos los pueblos, con equipos y atletas no federados compitiendo en un  alto nivel, todo eso dio su fruto y el segundo lugar entre 24 provincias es la mejor prueba de que todo fue un acierto. Traslados de las delegaciones, albergue, alimentación, entrega de indumentaria deportiva, cobertura médica, contacto permanente con las asociaciones deportivas para verificar cualquier dato, y una acertada difusión de los juegos, fueron elementos puestos al servicio de todos los deportistas.
Ayer se produjo el regreso de las tres delegaciones, y el arribo al Estadio Centenario fue una verdadera fiesta. Lukach, estuvo al frente para dar la bienvenida a los campeones, y hacer llegar las felicitaciones del gobernador Gildo Insfrán a todos los deportistas.
Inmediatamente, las delegaciones del interior se trasladaron a sus localidades en transporte especialmente contratados, previamente se entregaron las viandas para almorzar durante el viaje.
Final para una empresa que el gobierno a través de la Subsecretaría de Deportes, supo llevar a buen puerto. En Formosa, los Juegos Deportivos Evita, fueron un ejemplo, miles de niños compitieron en las categorías Sub 14 y Sub 16, y la clasificación obtenida llena de orgullo a todo el deporte formoseño.


Palabras de Lukach


En declaraciones formuladas a la prensa, Lukach, dijo que se cumplió con lo planificado y que los logros llegaron como consecuencia de una instancia provincial muy fuerte, donde los equipos y deportistas debieron sortear las etapas local, departamental y provincial. “Estamos todos muy felices, por los chicos, por los profesores, por los intendente que siempre apoyaron, por todos ellos es que vivimos a pleno este segundo lugar de Formosa en el medallero final. Tenemos atletas especiales y convencionales, convocados para trabajar con los equipos nacionales en el CENARD, ese el mejor premio que podemos tener todos quienes amamos al deporte y trabajamos a favor de niños y jóvenes”, dijo el funcionario.

22-10-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social