Declaraciones del ministro Bandeo.

Sobre este encuentro entre feriantes y docentes de todo el país que se llevó a cabo en esta ciudad, el ministro de Educación, Gilberto Bandeo, opinó que fue construido el símbolo de lo que debe ser un país federal. “Llegamos al final con mucha expectativa...

Sobre este encuentro entre feriantes y docentes de todo el país que se llevó a cabo en esta ciudad, el ministro de Educación, Gilberto Bandeo, opinó que fue construido el símbolo de lo que debe ser un país federal.
“Llegamos al final con mucha expectativa para saber quienes serán los premiados y quienes recibirían menciones. Pero también podemos decir que iniciamos un nuevo camino y un nuevo desafío para construir un futuro mejor a partir de todas estas experiencias”, dijo.
Recordó que la escuela y las ferias de ciencias son lugares para el esfuerzo y la investigación y considera que es así por la alta calidad de los trabajos presentados en las distintas áreas.
“Cada uno puso lo mejor durante todo un año o quizás más en lograr un resultado”, señaló para subrayar que “la ciencia no termina con el primer resultado”.
“Nosotros sabemos que el eje del mundo es el hombre”, expresó luego para añadir que es él quien está reclamando que la tecnología y la ciencia le brinden una mejor calidad de vida. “Hacia ese camino tenemos que tender y eso lo han demostrado los distintos trabajos porque responden a la necesidad inmediata de nuestros lugares de origen, de nuestra Argentina”, consignó.
Recordó que pocas horas antes les habían entregado a 470 personas un certificado que les acredita el saber leer y escribir.
“Veíamos una anciana de 70 años que por primera vez podía leer y escribir y quizás ya iba a dejar de contarles cuentos en el regazo a su nieto para leerles nuevos cuentos”, resaltó.
Bandeo refirmó el compromiso con la juventud para la investigación en la búsqueda de un mundo mejor.”Dos polos que se contraponen: la ciencia y la tecnología que va avanzando mas allá de toda expectativa y estos hombres y estas mujeres que empiezan a dibujar las primeras letras y a leer las primeras silabas de un libro”, expuso.
Finalmente felicitó a los alumnos por el trabajo realizado y por la sana convivencia.”Cuando partamos de esta tierra, ojalá que sientan que cuando nombren a Formosa  sintamos cosquillas en la panza o digamos también “sentimos mariposas en el estomago”. 

22-10-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social