Setenta familias dejan asentamientos precarios y pasan a habitar "casas dignas".

En la nueva urbanización El Porvenir, las familias dejaron sus viejos asentamientos para ubicarse en los módulos habitacionales erigidos a través del sistema de auto-construcción, contando con todos los servicios para un hábitat apropiado, sin costo alguno para la instalación de estos.

Setenta nuevas familias, que representan casi 350 personas todas ellas, dejaron atrás los precarios asentamientos donde residían para pasar a habitar un casa digna con todos los servicios básicos -agua, luz, desagües- en la creciente urbanización de El Porvenir, al norte de la ciudad.
Se tratan de familias que estaban radicadas en casillas que ocupaban espacios verdes de los barrios 7 de Mayo y 20 de Julio, quienes fueron trasladas con sus enseres a la novel urbanización. Allí pasan a ser propietarios de un módulo habitacional enclavado en un terreno de 25x10 metros, además de todos los servicios, sin que haya tenido que erogar un solo peso.
"Luego de la jornada donde se producía la mudanza y ver dejar atrás las inestables casillas donde residían, la siguiente fue totalmente diferente, desde el mismo amanecer que los encontró tomando mate o el mate-cocido con sus hijos bajo un techo digno", se significó desde la esfera oficial, ya que la iniciativa de fuerte contenido social tiene al gobierno provincial y al del municipio capitalino, articulando conjuntamente en esta línea, la cual plantea seguir ampliándose a más familias que requieran de una solución de este tipo.
María del Carmen, feliz junto s sus tres pequeños, afirmó que "es uno de los días más felices de mi vida. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el señor gobernador Gildo Insfrán, el intendente Fernando De Vido, los concejales "Cacho" García y Blanca Denis, y la gente que nos ayudó todo este tiempo hasta que llegara este precioso momento de la casa propia".
"Le digo a otras familias que aun no recibieron su casa aun, que tengan paciencia, sepan esperar que se sigue trabajando para que ellos también tengan un lugar lindo donde estar. Estoy segura que en poco tiempo más serán nuestros vecinos, porque el diálogo y consenso es lo mejor para encontrar repuestas a los problemas", recomendó.
Asimismo, se ponderó otra de las facetas de esta estrategia, y la misma tiene que ver con el impacto laboral que implica que se hayan organizado en cooperativas las ladrillerías para proveer de los materiales, además de los que proveen las palmas y aberturas, "quienes a través de este esquema asociativo robustecen todo el proceso de la economía social".
De esta manea y a ritmo sostenido avanzan los trabajos integrales en la nueva urbanización de El Porvenir, tendientes a dotar no sólo de una solución habitacionales a humildes familias a través del sistema de auto-construcción, sino también de todos los servicios para un hábitat apropiado.
El ambicioso proyecto tendiente a consolidar esta nueva urbanización en la zona norte de la ciudad, y que en forma conjunta viene ejecutando el gobierno provincial y el municipio capitalino, con una activa participación de vecinos y cooperativas de ladrilleros y carpinteros, avanzan en otras facetas, como la de dotar de espacios verdes, veredas comunitarias y otras más que hacen a toda urbanización organizada tendiente a que sus vecinos "tengan la mejor calidad de vida".
31-07-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social