Se reiniciaron las clases con total normalidad.

Según registros oficiales, obtenidos a través de los informes suministrados desde las delegaciones zonales, en toda la provincia se logró un regreso "ordenado y con absoluta normalidad" a la segunda etapa del ciclo 2010.

La cartera de Educación destacó el reinicio "normal" de clases en todos los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tras el receso invernal de dos semanas, incluso fue marcado el hecho de que el ausentismo fue poco significativo.
Según cifras oficiales, no sólo de la ciudad capital, sino de todo el interior que se obtuvo a través de los informes suministrados desde las delegaciones zonales, se logró un regreso "ordenado y con absoluta normalidad" a la segunda etapa del ciclo 2010. En este marco, se garantizó, merced a un esquema diseñado de antemano, la limpieza y ventilación de las escuelas, además de mantener las recomendaciones orientadas a prevenir el contagio de patologías respiratorias prevalentes en esta época de bajas temperaturas.
De acuerdo a la resolución pertinente, la cartera Educativa estableció las fechas de las actividades educativas en los distintos niveles de enseñanza del sistema educativo provincial para el ejercicio de este año, fijándose un total de 180 días de clases, conforme a lo establecido en la Ley de Educación Nacional Nº 26206.
Justamente, entre las fechas especificadas en el citado instrumento, como las directrices referentes a la distribución de las actividades educativas, se estableció que el término lectivo, es decir el dictado de clases que comenzó el primero de marzo, se extienda al 7 de diciembre.
El desandar del ciclo lectivo que desde la víspera implicó un rumbo hacia poco más de cuatro meses de clases por delante, comprende en determinadas fechas actividades muy especiales como la del 19 de septiembre en el día de las personas sordas, la Semana de la Integración entre el 1 al 7 de octubre, o el día del Bastón Blanco el 14 de este mismo mes.
También en las instituciones donde se desarrollan la interculturalidad bilingüe, se continuará la profundización de las estrategias en todo el ámbito rural y las escuelas técnicas con sus especificidades.
Asimismo, proseguirán la serie de actividades que van desde encuentros interniveles escolares de folklore, además de otras propuestas como ser las diferentes instancias de la feria de ciencia y tecnología, la exposición de proyectos innovadores y otros.
Se insistió en torno a que alcanzando el afianzamiento de la inclusión en los diferentes niveles obligatorios de la enseñanza, ahora se optimizará en todo sentido las estrategias que apuntan a la calidad educativa.
27-07-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social