Comenzó vacunación contra la Influenza a la nueva población objetivo.

Se informó que se remitieron hace ya varios días a hospitales y centros de salud de todo el territorio la cantidad de dosis suficiente para cubrir la demanda, y cada director coordina la tarea para alcanzar la mayor cobertura de vacunación en su área programática.

Ya está en pleno desarrollo la estrategia provincial de reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza A H1 N1, ampliándose el esquema de inmunización a otros segmentos de la población, como los docentes, policías, trabajadores de estaciones e colectivos y privados de su libertad.
Al mismo tiempo, se prosigue robusteciendo la promoción para que los padres tomen conciencia de la importancia en la aplicación de la segunda dosis a niños menores de 3 años.
A este efecto es que se remitieron hace ya varios días a hospitales y centros de salud de todo el territorio la cantidad de dosis suficiente para cubrir la demanda, y cada director coordina la tarea para alcanzar la mayor cobertura vacunal en su área programática.
La campaña de vacunación se extiende a segmentos que comprenden al personal docente y no docente en actividad dependiente del ministerio de Cultura y Educación, a los hombres y mujeres en actividad en la Policía de la Provincia, población carcelaria y a los trabajadores de las terminales de ómnibus.
De acuerdo a lo explicado por la jefa del departamento Inmunizaciones del ministerio de Desarrollo Humano, Alejandra Bergamin, desde la cartera de Salud de la Nación ya han trazado directivas a fin de reforzar la campaña de inmunización contra el nuevo virus de la Influenza, y en ese sentido las recomendaciones sobre a qué población objetivo vacunar.
En ese sentido es que se señaló que en el caso de los niños menores de 3 años es imprescindible aplicar el refuerzo de la segunda dosis a quienes no lo hubieran recibido aún, explicándose que a tres semanas de la primera dosis debe aplicarse la restante. Asimismo, se incluyó a los adultos mayores de 65 años, clarificándose que en este grupo debe incluirse la vacuna antigripal y la antineumocóccica.
También se incluye al personal a cargo de niños menores de 6 meses de edad (maestras de jardines maternales, personal doméstico a cargo en el hogar, padres abuelos convivientes, entre otros); al tiempo de instarse el refuerzo de la vacunación antineumocóccica en los grupos pre-establecidos.
Por otra parte, a partir de la fecha se indicará la vacunación antigripal pandémica a los grupos vulnerables socio-económicamente, independientemente de la edad.
26-07-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social