Continúa bacheo y puesta a punto de la vía pública en la ciudad.

La Municipalidad capitalina sigue acercando beneficios a los vecinos de la ciudad con un amplio plan de trabajo que abarca a todo el ejido urbano, desde el área céntrica hasta barrios aledaños, poniendo especial prioridad en la mejora de la vía pública.


Las acciones se llevan a cabo teniendo en cuenta que algunos sectores presentan una desmejora por las últimas precipitaciones.
Desde la Dirección de Obras Públicas del Municipio informaron que para la recomposición del hormigón de la vía pública, se está interviniendo con distintos trabajos de bacheo en la zona de Irigoyen y 9 de Julio, por un lado y en el sector de la Paraguay y San Martín, todas arterias altamente transitadas que requieren de un mantenimiento para su estado esté en óptimas condiciones.
Por otro lado, operarios de la dirección se hallan abocados a la limpieza manual de cunetas en determinados sectores del ejido urbano, para escurrir zonas con agua acumulada. De la misma manera se procede con la limpieza de sumideros, tarea esta que se lleva a cabo durante y después de las precipitaciones, para evitar anegamientos.
Con el mismo objetivo, desde la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial informaron que está emplazada en varios sectores de la ciudad con la limpieza de canales y zanjas, tratando de que escurra el líquido acumulado en días de mal tiempo. Desde el área detallaron que se trata de cuneteo mecánico con retroexcavadora, precisamente en el Eva Perón, Namqom, El Quebrachito, 12 de Octubre y Sagrado Corazón de María, en este último con la colocación de tubos de hormigón.
Por último, y debido a que por las inclemencias del tiempo de estos últimos días, y en consecuencia por estar obstaculizadas algunas arterias de tierra, debieron posponerse las tareas de perfilado, las que iniciarán desde la fecha, tomando como prioridad las calles por las que circula el transporte público de pasajeros.
21-07-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social