Remiten vacunas contra la Influenza para inmunizar a la nueva población objetivo.

La nueva estrategia de la provincia es reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza A H1 N1, para lo cual se amplió el esquema de inmunización a otros segmentos de la población, además de continuar con la aplicación de la segunda dosis a niños menores de 3 a 4 años.

Se informó que para tal fin, se remiten a hospitales y centros de salud de todo el territorio la cantidad de dosis suficiente para cubrir la demanda.
La campaña de vacunación se extiende a segmentos que comprenden al personal docente y no docente en actividad dependiente del ministerio de Cultura y Educación, a los hombres y mujeres en actividad en la Policía de la Provincia, población carcelaria y a los trabajadores de las terminales de ómnibus, además de las recomendaciones pertinentes de reforzar la inmunización a niños de 3 y 4 años.
El director de Normatización del Ministerio de Desarrollo Humano, Mario Romero Bruno, expuso que "ya se les explicó en detalle a todos los directores de hospitales y centros de salud que disponen de los vacunatorios la estrategia dispuesta, además ya se les está entregando el stock de vacuna necesaria para cubrir la demanda de la población que comprende esta ampliación y que corresponde a su jurisdicción".
Aludió a que "si tomamos el escenario actual respecto al año pasado, estamos muchísimo mejor con esta vacuna que demostró ser efectiva para interrumpir la transmisión viral. Por eso es importante que la población en riesgo pueda ser vacunada por encima del 85 al 90 por ciento, lo que demanda un gran esfuerzo alcanzar, de allí que cada uno asuma la responsabilidad que le cabe y concurra a vacunarse sin demora, más allá que en la provincia y merced a salir casa por casa ya alcanzamos en su momento un nivel de cobertura muy importante, aunque ahora se amplía la población objetivo así que hay una labor ardua por delante".
Indicó que "el plazo de la campaña se extiende al 30 de agosto, con lo cual confiamos que en este tiempo podremos alcanzar a cubrir con la aplicación de las dosis a todas las personas a las cuales se amplió con la cobertura".
21-07-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social