El vino de pomelo, atracción en la megamuestra de Laguna Blanca.

La familia Saucedo elabora el vino de pomelo en tres variedades: rosado, abocado y seco, como también licores, mermeladas y jaleas, todo a base de pomelo, participando en diversas muestras para promocionar sus artesanales productos.

Hasta los artistas y delegaciones que llegaron desde varias provincias argentinas y que presentaron stands en la Fiesta Nacional del Pomelo se sintieron atraídos por el vino de pomelo que la familia Saucedo de Costa Alegre, cerca de Laguna Blanca, presentó en su propio espacio y en el del Instituto Paippa donde ofició de anfitrión su titular, Aldo Ingolotti.
Los Saucedo ofrecieron además licores, mermeladas y jaleas, todo a base de pomelo. Patricia y Marta Angélica fueron las encargadas de recibir a los visitantes.
Ella continúan la tradición de su padre, Don Rogelio, ya fallecido, y cuyo nombre distingue al vino de pomelo que tanta demanda ha tenido pese a que esta vez, por la inclemencia del tiempo, la fiesta se redujo a una sola jornada.
Pero también participan de la Expo- Paraguay 2010 en el stand de Formosa cuya inauguración oficial se acaba de concretar con la presencia de autoridades locales.
Elaboran licores de pomelo y vinos artesanales en tres variedades: rosado, abocado y seco, como también mermeladas y jaleas.
La fórmula del vino, una exquisita bebida natural, la tiene la viuda de don Rogelio, quien se encargó de difundirla entre sus hijos quienes ahora se encargan de la elaboración.
20-07-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social